Motor.es

Red Bull X-Fighters repetirá en Madrid ¡el 20 de julio!

Un año más el evento vendrá a Madrid a mediados de julio como nos tienen acostumbrados. En total serán seis paradas y el torneo arranca en Dubai el 13 de abril. El año pasado ganó el español Dany Torres tanto en la prueba local como en el global aunque tampoco hay que perder de vista a Maikel Melero, también español, Andrè Villa, Robbie Maddison o Blake 'Bilko' Williams a quienes esperamos ver.

Red Bull X-Fighters repetirá en Madrid ¡el 20 de julio!

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2012 12:12

Empieza 2012, y cómo no, con olor a gasolina, a espectáculo y a ganas de ver a los pilotos que más arriesgan en cada salto subidos en una moto. Llega la temporada 2012 del Red Bull X-Fighters con seis paradas distribuidas en cuatro continentes, y una vez más, una cita obligada se celebrará en Madrid. Ya conocemos las fechas y para la capital española la cita será el 20 de julio aunque sólo será un día (en otras ediciones hemos visto dos días).

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el ganador del título del año pasado fue el piloto local Dany Torres y que todos los aficionados al evento, sin duda conocen de sobra. El otro aspecto es que hay un segundo ‘rider’ que pisa fuerte sobre su moto y ese es Maikel Melero, español también, que se estrenó primero como ‘rookie’ o novato en el año 2010 y que el año pasado cayó en semifinales en el evento de Las Ventas contra el ‘showman’ Blake ‘Bilko’ Williams.

En total el año pasado se contabilizaron unos 230.000 espectadores y La Monumental madrileña estuvo llena ‘hasta la bandera’ lo que aportó más de 20.000 personas que pudieron disfrutar el espectáculo en directo. De hecho, al ser una parada clásica, Red Bull nos deleitó con una foto de unos de 20 billones de píxeles con una resolución asombrosa para que cada persona que estuvo allí pudiera etiquetarse o verse. Una iniciativa que sin duda estuvo muy bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qué podemos esperar este año

El año pasado nos quedamos con las ganas de ver a Robbie Maddison en el torneo ya que sufrió una lesión en los entrenamientos y no pudo estar presente. No obstante, Blake ‘bilko’ Williams dio la sorpresa, no sólo por unos saltos intachables sino por ganarse al público tras las actuaciones. Este año esperamos un poco de ambos.

Tampoco hay que olvidar a Andrè Villa o Levi Sherwood, claros competidores de ‘alta gama’ que pondrán contra las cuerdas a los locales.

También hay otra sorpresa y es que Red Bull X-Fighters tendrá seis escenarios que serán Dubai (13 de abril), Glen Helen (12 de mayo), Estambul (16 de junio), Madrid (20 de julio), Múnich (11 de agosto) y Sídney (6 de octubre). Algunos nuevos, algunos conocidos como cada año. Desde luego Madrid es una visita que se repite desde hace ya unos cuantos años y esperamos que siga siendo así.

(Fotos: Joerg Mitter, Balazs Gardi, J.O)

Fuente: Red Bull X-Fighters

Compártela en:

Pixel