Motor.es

Reino Unido se electrifica: las casas nuevas tendrán cargadores para coches eléctricos

Como parte del plan «Road to Zero» del Reino Unido, las casas de nueva construcción (incluyendo pisos y oficinas) deberán tener puntos de carga para coches eléctricos. El gobierno británico está apostando muy fuerte por la electrificación de su parque automovilístico.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 15:00

Nissan Leaf 2018

Las casas, pisos y oficinas de nueva construcción en el Reino Unido deberán tener puntos de recarga para coches eléctricos.

Reino Unido está apostando muy fuerte por la electrificación y la movilidad sostenible. A pesar de todas las consecuencias que puede tener para la industria automovilística el «Brexit», el compromiso de las islas británicas con los vehículos totalmente eléctricos es innegable. Y prueba de ello son las distintas medidas compondrán el plan «Road to Zero» que ya comienzan a ser desgranadas.

Una de ellas estará directamente encaminada a mejorar la infraestructura necesaria para el uso diario de los coches eléctricos de batería. Es decir, los puntos de recarga. La escasez de lugares en los que poder recargar de manera rápida, sin complicaciones y a bajo precio, es clave para la masificación de los vehículos eléctricos puros. El Gobierno del Reino Unido es consciente de ello.

Los nuevos planes del Reino Unido establecen que las casas de nueva construcción deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos. Una medida que también afectará a los pisos y oficinas. El principal objetivo de esta iniciativa es acelerar la popularización del coche eléctrico entre la población ya que el poder recargar la batería mientras estamos en casa es clave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro alumbrado público del Reino Unido también hará las veces de puntos de recarga.

Entre aquellos conductores que barajan la compra de un coche nuevo eléctrico el no disponer de una infraestructura que evite quebraderos de cabeza para el uso diario de este tipo de vehículos es un auténtico hándicap. De momento no hay muchos detalles sobre las características que deberán tener estos puntos de recarga, aunque en el caso de los edificios y oficinas se habla de puntos de recarga externos.

Otra de las medidas determinantes para el futuro del coche eléctrico en el Reino Unido es que el nuevo alumbrado público que será instalado en las ciudades deberá estar preparado para poder hacer las veces de punto de recarga. No es la primera vez que se menciona la posibilidad de reconvertir las clásicas farolas de alumbrado urbano en puntos de recarga para coches eléctricos.

El plan «Road to Zero» quiere preparar a la población británica para el año 2040. En dicha fecha el Gobierno del Reino Unido dirá adiós a los vehículos propulsados por gasolina o diésel. Las autoridades británicas también señalan que los coches híbridos jugarán un papel protagonista. También se pondrán en marcha nuevos planes de inversión relacionados con la tecnología de carga inalámbrica.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel