Motor.es

La mula del nuevo Renault 5 eléctrico vuelve a ser cazada en fotos espía con un importante avance

El desarrollo del nuevo Renault 5 está más que avanzado. La firma ya cuenta con prototipos de producción del nuevo utilitario 100% eléctrico que sustituirá al ZOE, un modelo que guarda con absoluto celo y que ha sido cazado en fotos espía con una nueva mula de pruebas.

La mula del nuevo Renault 5 eléctrico vuelve a ser cazada en fotos espía con un importante avance
Renault 5 Prototype - Renault

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2023 12:00

El pasado verano, una mula del nuevo Renault 5 hacía acto de aparición en el sur de Europa. Era el pistoletazo de salida para la reinterpretación moderna de uno de los modelos más representativos de la marca francesa en los años 80 del pasado siglo, que se transformó por completo en una saga que hasta el día de hoy perdura, el Clio.

Los del Rombo decidieron acompañar a este utilitario con una versión de cero emisiones, siendo uno de los primeros generalistas en meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos con el ZOE. Una opción cuya vida comercial está sentenciada a la espera del debut del nuevo Renault 5, y del que sabemos que ya existen prototipos camuflados guardados con absoluto celo. Renault solo ha dado a conocer la existencia de la mula cazada el pasado verano, pero la firma francesa se halla ahora en los Alpes realizando pruebas con una unidad de ensayos más avanzada, como la que ves bajo estas líneas.

La mula del nuevo Renault 5 eléctrico da un importante paso adelante

Esta nueva foto espía sigue mostrando una gran semejanza con el Clio, con sus pasos de ruedas más anchos, pero es perfectamente visible que el frontal ya es completamente nuevo. Los injertos dan buena fe de ello, los faros se han disimulado y el frontal ya luce más prominente con una capa de vinilo que cubre la parte central de la desaparecida parrilla tradicional. Incluso el paragolpes es completamente nuevo, indicando claramente dónde se halla la respiración del motor eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un primer paso adelante que se ha dejado ver en unas pruebas de frenos, y del sistema de frenada regenerativa, en la región austriaca del Grossglockner, el escenario ideal gracias a sus pronunciadas pendientes con un desnivel de hasta 1.500 metros, por lo que también están probando su nuevo motor eléctrico «ePT-100kW» que desarrolla una potencia máxima de 136 CV.

El Renault 5 eléctrico llegará al mercado en 2024 con un precio barato

El objetivo de la marca del Rombo es presentar este verano el modelo de producción, a pesar de que sus prototipos dejarán verse en las carreteras durante los meses sucesivos. Un procedimiento inverso a lo normal, pero con el fin justificado de captar toda la atención de los interesados en un utilitario eléctrico con el espíritu del R5 clásico con un toque más moderno y vanguardista, que se pondrá a la venta en 2024 y con un precio que puede poner en serios aprietos a la competencia, en la órbita de los 20.000 euros.

Compártela en:

Pixel