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    Autobild.es

    Renault apunta a tener un programa LMDh de la mano de Alpine

    El Alpine A480 con motor Gibson no es más que un Rebellion R13 con nuevos colores.

    Alpine compite en la categoría reina del WEC con un prototipo LMP1 tras adquirir uno de los Rebellion R13 diseñados por Oreca.

    El Grupo Renault valora dar una mayor relevancia al proyecto del Alpine Endurance Team y desarrollar su propio prototipo LMDh.

    Muchos son los fabricantes de talla mundial que han mostrado su interés por la plataforma LMDh. Marcas como Audi, Porsche o Acura ya han confirmado el desarrollo de sus prototipos bajo esta normativa, mientras que firmas como Lamborghini o General Motors (Cadillac) están estudiando la viabilidad de un proyecto de estas características. Sin embargo, no son las únicas compañías en la ecuación, ya que el Grupo Renault también está estudiando la posibilidad de construir un LMDh a través de Alpine para dar continuidad al proyecto del Alpine Endurance Team en el WEC. Cabe recordar que Alpine compite en la clase reina del Mundial con un LMP1 comprado a Rebellion Racing.

    Si bien el Alpine A480 -antiguo Rebellion R13- ha comenzado con buen pie la temporada 2021 del WEC en las 6 Horas de Spa, ofreciendo un rendimiento a la altura de los Toyota GR010 Hybrid gracias al 'BoP', lo cierto es que el Grupo Renault está abierto a dar un nuevo enfoque a este proyecto con el desarrollo de un prototipo LMDh que les permita competir con algunas de las marcas más importantes del mundo, incluida Peugeot. En caso de recibir el OK por parte de las altas esferas del Grupo Renault, Alpine buscaría competir con su LMP1 en 2022 para lanzar su LMDh de cara a la temporada 2023.

    Los puntos favorables a la hora de dar vida a este proyecto son varios. En primer término, el excedente de personal y presupuesto que Alpine (Grupo Renault) tendrá en Fórmula 1, misma situación que atraviesan otras marcas como Ferrari y que han llevado a la firma italiana a dar el paso y desarrollar su prototipo LMH. Una mayor implicación de Renault en el proyecto sería muy útil para el Alpine Endurance Team por el uso de la tecnología híbrida del gigante francés en la clase reina, lo que se dibuja como complemento perfecto a la propia experiencia que tiene el equipo Signatech como soporte del proyecto de Alpine en el WEC.

    Fuente: Racer / Fotos: Alpine Endurance Team