Motor.es

¿Habrá un Renault Arkana con volante a la derecha? Australia y Reino Unido unen fuerzas

El Renault Arkana, el nuevo SUV Coupé presentado recientemente, solo está diseñado para la versión con volante a la izquierda, puesto que el objetivo inicial del Grupo Renault es comercializado en mercados de esta índole. Sin embargo, las filiales de Renault en Australia y Reino Unido sí quieren vender este nuevo todocamino.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 13:00

Renault Arkana

Las filiales de Renault en Australia y el Reino Unido quieren vender el Renault Arkana, un nuevo SUV Coupé.

La ofensiva SUV de Renault continúa. El próximo miembro en sumarse a la familia de todocaminos de la marca del rombo será el nuevo Renault Arkana, un SUV Coupé cuya puesta de largo tuvo lugar recientemente durante el Salón del Automóvil de Moscú 2018. Sin embargo, el ejemplar mostrado en dicho evento era un «showcar», es decir, no es una versión de producción. En cualquier caso, la firma destacó que el modelo que llegará a los concesionarios será muy fiel a lo que vemos en las imágenes.

Englobado en el segmento C, el nuevo Renault Arkana será un todocamino compacto y línea coupé de carácter global. Sin embargo, y a pesar de su condición de vehículo global, lo cierto es que hay algunos mercados que, a priori, pueden quedar fuera de la lista de países en donde será comercializado. El Arkana se pondrá a la venta en Rusia en 2019, siendo el primer mercado en donde se iniciará la comercialización del nuevo SUV de Renault.

Posteriormente, tras su periplo por las tierras rusas, el Renault Arkana dará el salto a otras regiones. Será fabricado y vendido en Asia (China y Corea del Sur) así como en Sudamérica, puesto que su lanzamiento en Brasil también está programado. El diseño será compartido independientemente de mercado en el que nos encontremos, aunque determinadas características del Arkana serán adaptadas a las expectativas y demandas de los clientes locales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Arkana - posterior

Sin embargo, de momento el Renault Arkana solo está diseñado para mercados con volante a la izquierda.

Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, hay indicios que nos hacen pensar en la posibilidad de que el Renault Arkana haga acto de presencia en la Unión Europea en un futuro próximo. Ahora bien, todos los país señalados, tienen un denominador común, son mercados de volante a la izquierda. Entonces, ¿su llegada a Australia y/o Reino Unido queda descartada? Hay varios aspectos que debemos tener presentes.

En primer lugar, tenemos el hecho de que Renault no ha sido muy clara a la hora de detallar todos los mercados en donde estará disponible el Arkana. Como hemos señalado previamente, la marca se limitó a anunciar que será «un modelo global». Y en segundo lugar, tenemos el relevante problema que tienen tanto en Australia como en el Reino Unido, y es que el Arkana solo está diseñado para la versión con volante a la izquierda.

Las filiales de Renault en estos dos mercados de volante a la derecha han mostrado su interés en sumar a su gama de turismos este nuevo SUV. En el caso concreto de Australia, el Arkana sería un rival muy interesante a modelos como el BMW X4. Sin embargo, el bajo volumen de ventas que representaría quizás no compensaría el desarrollo o adaptación del modelo actual para ofrecer una versión con volante a la derecha. Mucho me temo que para salir de dudas solo podemos esperar para ver qué decide Renault.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel