Motor.es

Nuevos datos del Renault Clio IV

El dario francés Le Figaro ha tenido oportunidad de poder probar alguno de los prototipos de la cuarta generación del Renault Clio, y nos cuentan en primera persona sus detalles. Parece que el coche promete mucho, y ofrecerá un nivel de equipamiento superior a la media ya desde el acabado base. Te contamos algunos puntos del nuevo Clio.

Nuevos datos del Renault Clio IV

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2012 23:50

La prensa francesa ya ha tenido oportunidad de poder catar en persona la cuarta generación del utilitario galo más popular; el Clio. En concreto, los chicos del diario Le Figaro (publicación) han tenido acceso varias unidades del nuevo Clio, y como no podía ser menos, nos adelantan algunos de los detalles del nuevo modelo.

El primero de ellos, es que su estética es muy parecida a la del ZOE, aunque esto es algo bastante relativo, porque en nuestra opinión, este modelo va a lucir mucho más dinámico y agresivo que el eléctrico medio de la familia Z.E del rombo. Sea como sea, está claro que sus dimensiones van a ser superiores a las de éste y el Clio actual, con un aumento de dos centímetros en longitud. De todos modos, parece que la sensación de coche mayor se acentúa gracias a una menor altura y un parabrisas más adelantado y acostado.

Otro de los datos que nos aportan, es que, como ya vaticinábamos al ver que quieren esconder el tirador de las puertas traseras en el marco, es que no contará por el momento con carrocería de tres puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las unidades que tuvieron oportunidad de probar, eran las equipadas con los bloques 0.9 Tce de tres cilindros, que desarrolla 90 caballos, y parece ser que se trata de un motor de funcionamiento suave y suficiente para mover con alegría al nuevo Clio, y el 1.5 dCi del mismo caballaje, que se ofrecerá también en una versión de bajos consumos y emisiones, con una puesta a punto específica para ello (Stop&Start, relaciones del cambio más elásticas, etc.).

En cuestión de espacio interior, es de esperar que sea bastante más amplio que el modelo saliente, además de contar con un maletero a la altura, de 295 litros.

En materia de equipamiento, parece que Renault va a optar por ofrecer una cartera muy completa de entrada, con espejos retrovisores eléctricos, clima, navegador R-Link, velocímetro digital, etc, quitando de otros sitios, como el cambio manual de seis relaciones o frenos de disco traseros. Además de todo esto, las posibilidades de personalización serán bastante amplias, con distintos y coloristas tipos de inserciones, colores para los revestimientos del salpicadero, etc.

Su presentación será en el Salón de Automóvil de París, para el 28 de septiembre.

Compártela en:

Pixel