Motor.es

Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, celebrando el campeonato mundial de F1

Para celebrar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 cosechado por Red Bull Racing, Renault ofrece el Clio RS Red Bull Racing RB7 en edición especial y limitada. Saldrá a la venta en cinco países europeos, entre ellos España. Próximamente también habrá versiones especiales con el mismo motivo en los Twingo RS y Mégane RS.

Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, celebrando el campeonato mundial de F1

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2012 19:31

Con el nombre de Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 se presenta una edición especial y limitada del utilitario galo que celebra el título mundial de Fórmula 1 conquistado en 2011 por la escudería Red Bull Racing. Saldrá a la venta durante este mes en España, Francia, Suiza, Bélgica y Austria.

Jean-Maxime Boulanger, director de producto Renault Clio Sport, señala que "el Clio RS Red Bull Racing RB7 es un coche dinámico que sin duda llamará la atención. Se trata de un homenaje a los estrechos vínculos existentes entre Renault Sport Technologies y Renault Sport F1". No en vano el fabricante francés es la encargada de suministrar los motores a la escudería lideraba por Sebastian Vettel.

Renault Clio RS Red Bull

El Clio RS Red Bull Racing RB7 toma como base el ya de por sí deportivo Clio RS y presenta un motor de gasolina 2.0 que entrega 203 CV. Estéticamente se diferenciará del Clio RS por el color "Negro Profundo" de la carrocería contrasta con los detalles en "Amarillo Sirius" que se muestran en la lámina frontal -que simula el alerón delantero de un monoplaza de Fórmula 1-, los retrovisores exteriores y el difusor trasero. La decoración se completa con el techo ajedrezado, los logos de Red Bull Racing en las puertas y unas espectaculares llantas negras de 18 pulgadas modelo Interlagos, que llevan montadas unos neumáticos Bridgestone RE050A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie será muy completo ofreciéndose climatizador, acceso por tarjeta, asientos deportivos Recaro de colores amarillo y negro, luces automáticas, pomo de la palanca de cambios Renault Sport y, por supuesto, una placa que dará fe del número que ocupa cada unidad dentro de la edición limitada.

Renault Clio RS Red Bull

Uno de los elementos incluidos más interesantes es el RS Monitor, que el Clio RS Gordini ya ofrecía de manera opcional. Se trata de un sistema que utiliza la pantalla y los mandos de la radio del coche para proporcionar información sobre el comportamiento y prestaciones del coche, en tiempo real (aceleración de 0 a 100 km/h, potencia, par, fuerzas G laterales y longitudinales, etc.).

Los pedidos del Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 arrancarán en el mercado francés a partir del 14 de marzo con un precio de 27.900 euros. Próximamente, Renault también incluirá unas series especiales que homenajearán a Red Bull Racing en sus gamas Twingo RS y Mégane RS.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel