Motor.es

Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos, uno de ellos basado en el Twingo

Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos de cara al próximo año 2020. Uno de ellos será un crossover compacto de tamaño similar al del Renault Kadjar. El segundo, será ni más ni menos que una versión eléctrica del Renault Twingo, el conocido coche urbano francés. Ambos modelos forman parte de la ofensiva eléctrica que la firma del rombo está llevando a cabo de cara a 2023.

Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos, uno de ellos basado en el Twingo
Renault tiene en agenda el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 17:00

La ofensiva eléctrica de Renault continúa. El fabricante francés ha dado el pistoletazo de salida a la creación de una verdadera gama de vehículos electrificados que comienza con la nueva generación del Clio y de Captur. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con la electrificación total? La firma del rombo elevará su apuesta por los coches eléctricos de batería con la introducción de nuevos modelos.

Pronto el exitoso Renault ZOE estará acompañado tanto por «hermano pequeño» como por un «hermano mayor». Renault introducirá dos nuevos coches eléctricos de cara al año 2020. En un plazo aproximado de 18 meses. Serán dos vehículos orientados a segmentos y nichos de mercado bien distintos. Además, de uno de ellos ya podemos hacernos una clara idea de cuáles serán sus prestaciones.

Renault ZOE 2020

Renault ZOE, el popular coche eléctrico ha estrenado generación recientemente.

Los dos nuevos coches eléctricos de Renault que verán la luz de aquí al próximo año se engloban en la hoja de ruta que la marca está siguiendo de cara a 2023 y que incluye el lanzamiento de ni más ni menos que ocho vehículos de cero emisiones. Entremos en detalle sobre estos dos modelos eléctricos que están en camino y que pronto entrarán en escena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault planea atacar el segmento A con un vehículo eléctrico de precio relativamente asequible. Será ni más ni menos que la versión eléctrica del Renault Twingo. Recordemos que el desarrollo del Twingo es compartido con los modelos de la gama Smart y, en concreto, con el del ForFour. Es de esperar que su tren motriz eléctrico sea el mismo que el empleado por el Smart EQ ForFour.

Ali Kassaï, Jefe de Planificación de Producto de Renault, señaló la necesidad de entrar en el segmento A con un coche urbano eléctrico: “Necesitamos agregar un automóvil eléctrico en el segmento A para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”. Un Twingo eléctrico será una excelente solución de movilidad eléctrica para las grandes ciudades europeas.

¿Y qué hay del otro coche eléctrico que lanzará Renault? Será un crossover compacto con unas dimensiones similares a las del actual Renault Kadjar. Se trata de un modelo específico del que por ahora no hay mucha información. Debemos tener en cuenta que Nissan ya está trabajando en un vehículo de características similares, así que es de prever que haya una conexión entre ambos modelos.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel