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    Renault confirma un Twingo de alto rendimiento pero no llevará las siglas RS

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    La firma francesa ha declarado que habrá una versión más picante de la tercera generación del Twingo, pero que esta no será de la familia RS. La potencia, de un máximo estimado de 120 CV, deberá conseguirse a partir de un bloque de tres cilindros como los usados en las variantes actuales del Twingo.

    Renault ha conseguido tener bastante protagonismo hoy durante el Salón de Moscú. Primero desvela el Renault R.S. 01, el deportivo estrella de la próxima World Series y ahora nos llegan noticias sobre una futura versión tope de gama para el nuevo Twingo.

    La versión de más potencia llegará pero antes hay que solucionar algunos inconvenientes. Dentro del Twingo no cabe un motor de cuatro cilindros, bueno si cabe pero habría que modificar toda la zaga. Así que el extra de potencia debe conseguirse exprimiendo los actuales motores de tres cilindros de la gama y ese es el verdadero reto al que tienen que enfrentarse en Renault.

    Para este Twingo no creen posible llegar a superar los 133 CV del anterior Twingo RS principalmente por la problemática del numero de cilindros del motor anteriormente comentada, es por eso que no pertenecerá a la familia RS pero si podría llevar unas siglas distintivas como GT.

    Exteriormente el modelo será más vistoso con paragolpes modificados, doble salida de escape y seguramente stickers especiales sobre la carrocería.

    Estas son las conclusiones que ha sacado la revista Autocar a las declaraciones vertidas por Patrice Ratti, jefe de Renault Sport.

    La gama actual del Twingo está compuesta por dos opciones: un motor SCe de 1.0 litros de 70 CV y otro TCe de 0.9 litros turbo de 90 CV. Para este GT podríamos esperar una potencia estimada de unos 110-120 CV, a mitad de camino entre el TCe de ahora y el Twingo RS anterior.

    Recordemos que la tercera generación del utilitario francés es de tracción trasera ya que el motor se monta sobre este eje. Esta configuración le permite al Twingo contener mucha diversión en tan poco espacio.

    Fuente: AutoCar

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