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    Renault E-Tech Engineered, nueva edición especial para los híbridos

    Renault E-Tech Engineered, nueva edición especial para los híbridos
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    Renault E-Tech EngineeredRenault
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Renault apuesta por la tecnología híbrida en toda su oferta de modelos. La firma del Rombo potencia estas versiones de bajas emisiones en los Clio, Captur, Mégane, Mégane Sport Tourer y Arkana con una nueva edición especial E-Tech Engineered repleta de detalles especiales más deportivos.

    Renault se ha embarcado en la electrificación de toda su gama de modelos apostando por las diferentes tecnologías eléctricas disponibles, desde híbridos convencionales hasta enchufables. La marca francesa ha lanzado una ofensiva con una edición especial que llega a su gama de modelos, disponible en los Clio, Captur, Mégane, Mégane Sport Tourer y Arkana.

    La serie especial «Renault E-Tech Engineered» suma una estética más deportiva gracias a detalles especiales, única para todos los modelos. Las ventas arrancarán en junio, en Francia, llegando posteriormente a otros mercados europeos y, en un principio en todos los modelos mencionados a excepción del Captur que llegará más tarde. Los cinco Renault, que se basan en el acabado deportivo «RS Line», presentan la carrocería pintada en un muy atractivo color gris y rematado por detalles en dorado, como la hoja F1 presente en la toma de aire inferior del paragolpes o el fino listón que viste la parte baja de los paneles de las puertas y el paragolpes trasero.

    Renault Captur E-Tech Engineered
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    Además, la parrilla inferior presentan un nuevo entramado de nido de abeja que confiere un toque más agresivo. La insignia «E-Tech Engineered» figura en el panel de las puertas delanteras copiando el detalle de la capacidad de la batería del nuevo Mégane E-Tech Electric. En todos, excepto el Clio, los embellecedores rectangulares de los escapes también se han bañado en dorado, y las insignias «E-Tech Hybrid» o «E-Tech Plug-in Hybrid» de la parte posterior se presentan en negro y titanio.

    En el interior, los modelos de la marca francesa también presenta una decoración específica, con las costuras de los asientos y pomo del cambio en dorado, color también presente en el marco de las rejillas de ventilación y en el volante, que también cuenta con la segunda vocal del abecedario demostrando que se trata de un modelo equipado con la tecnología «E-Tech».

    Renault ofrece dos tipos de tecnologías electrificadas en sus modelos, la E-Tech Hybrid en los Arkana, Clio y Captur, y la más eficiente E-Tech Plug-in Hybrid que está disponible en este último modelo además de los Mégane y Mégane Sport Tourer. La primera combina el motor de gasolina 1.3 litros TCe de 140 CV con dos motores eléctricos equipados con tecnología microhíbrida de 12 Voltios y una pequeña batería de 1,2 kWh de capacidad, mientras que la segunda apuesta por el bloque de gasolina atmosférico de 1.6 litros y 90 CV que está asociado a dos motores eléctricos, el delantero de 65 CV y el trasero de 30 CV. En total 160 CV, con una batería de 9,8 kWh que proporciona una autonomía máxima de entre 50 y 65 kilómetros.

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