Renault se inspira en Netflix para facilitar el mantenimiento a sus clientes
Renault ha ideado una nueva fórmula para que sus clientes estén siempre “enganchados” a la marca durante la vida útil de su vehículo. Como Netflix para ver series, el fabricante francés propone una económica cuota mensual que incluye el mantenimiento integral de tu coche.

Los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados en los últimos tiempos. Con Internet en el centro de nuestras vidas, también varía y mucho la forma de afrontar nuestra economía familiar. ¿Quién no paga una cuota mensual para tener una plataforma de películas o series, como Netflix?
Ahora, imagínate trasladar esa idea a la propiedad de tu coche. Sí, quizás estés pagando cada mes por él, pero para devolver el préstamo que te han concedido para su compra. Y sí, quizás el pagar una cuota mensual por un coche de renting es lo más parecido a esto que os vamos a contar. Pero piensa en la compra de un coche nuevo.
Durante la vida útil de este, tendrás que pasar por el taller varias veces para realizar el mantenimiento oportuno, con los consiguientes nervios y dudas cuando esperamos por la factura final. Si no quieres vivir esa “agonía”, Renault te propone algo: pagas una cuota cada mes y, cuando lleves el coche al taller a realizar las tareas de mantenimiento periódico, tendrás "todo incluido", sin sorpresas.

Dos planes, desde 29 euros al mes
El nuevo modelo de suscripción mensual para el mantenimiento del vehículo en Renault se llama “my service”, y es una forma innovadora de transformar la experiencia de postventa para la marca.
Para esta, supone una nueva fórmula de acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida del vehículo. Para el conductor, supone pagar una cuota al mes y olvidarse, de alguna forma, de este tipo de preocupaciones. El programa se acaba de lanzar para todo aquel que compre un coche nuevo Renault a partir de este 1 de octubre.
«Mantener su vehículo siempre a punto con una única cuota fija, sin preocupaciones y sin permanencia. Suscríbete y olvídate de todo», resume la marca del rombo, que da la opción a sus clientes de suscribirse con una ventaja adicional: mientras esté suscrito, el vehículo tendrá una garantía comercial oficial con cobertura hasta los 8 años o 160.000 kilómetros. Eso sí, el conductor no deberá superar los 20.000 kilómetros al año.

Renault promete no variar la cuota durante este período y, si este quiere, puede cancelar la suscripción sin ningún tipo de penalización. La marca ofrece dos planes, a un precio de partida de 29 euros mensuales y que varía según el modelo.
El llamado “Esencial” incluye el mantenimiento siguiendo los tiempos del fabricante, con operaciones como el cambio de líquidos, la correa de distribución y la bomba de agua. Por su parte, el plan “Integral”, con un sobrecoste de 10 euros al mes, incluye el mantenimiento preconizado: discos y pastillas de freno, embrague, bombillas, batería de 12 voltios, faros y amortiguadores están dentro del plan, pero en ningún caso los neumáticos.
En la imagen anterior tienes los precios detallados para los diferentes modelos. Como puedes comprobar, los eléctricos tienen el precio más económico, ya que como hemos dicho muchas veces, el mantenimiento de estos es inferior en comparación con los de combustión, al contar con muchos menos componentes mecánicos.
