Motor.es

La furgoneta Renault Master 2024 pierde camuflaje, al descubierto más detalles de la nueva generación

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Renault Master sigue adelante. Renault trabaja a pleno rendimiento en la renovación de su popular furgoneta. El nuevo Renault Master ha sido fotografiado luciendo una menor cantidad de camuflaje. Una retirada de camuflaje que deja al descubierto más detalles.

La furgoneta Renault Master 2024 pierde camuflaje, al descubierto más detalles de la nueva generación
Fotos espía del nuevo Renault Master 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 19:50

Renault ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar la importantísima tarea de desarrollar una nueva generación de una de sus furgonetas más relevantes. Ha llegado el momento de que el Renault Master estrene una nueva generación. Un cambio generacional que traerá consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

Hace unos cuantos meses, a principios de este año, se produjo un avistamiento del nuevo Renault Master 2024. Aquellas fotos espía fueron tomadas en el norte de Europa. La compañía francesa estaba realizando las pruebas de invierno. Tras un tiempo sin noticias del vehículo comercial de Renault, nuestros fotógrafos espía lo han cazado de nuevo. Y hay novedades muy importantes.

Renault Master 2024 - foto espía frontal
La nueva generación del Renault Master ha sido fotografiada a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Renault Master 2024

La marca ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar una nueva fase del proceso de desarrollo. Un ejemplar de pruebas ha sido avistado circulando por carreteras abiertas al tráfico y, como salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo, presenta una menor cantidad de camuflaje. Renault ha retirado buena parte del camuflaje que cubre el exterior del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien siguen estando tapados en su mayor parte, ahora se puede intuir con más claridad la forma y diseño que adoptarán tanto los grupos ópticos delanteros como la parrilla. Las luces posteriores tienen una disposición vertical y son muy delgadas. Cabe destacar que se trata del modelo tipo furgón. Al igual que ocurre con el modelo actual, habrá diferentes variantes de carrocería.

De momento no hay opción de echar un vistazo al habitáculo. Ahora bien, podemos adelantar que habrá novedades. Y muy importantes. El interior sufrirá una transformación completa. Consola central, instrumentación, túnel central... La nueva generación del Master dará un gran salto en términos de conectividad.

Renault Master 2024 - foto espía posterior
El nuevo Renault Master llegará a los concesionarios europeos en 2024

Los motores electrificados del nuevo Renault Master 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación será protagonista. Renault aprovechará este cambio generacional para elevar su apuesta por la electrificación en la gama Master. Estará disponible junto a una selección de motores diésel. Unos motores diésel que dispondrán de tecnología híbrida ligera (MHEV) para reducir lo máximo posible los consumos y emisiones.

La variante 100% eléctrica se mantendrá en cartera e incrementará su protagonismo. El nuevo Renault Master E-Tech eléctrico estará en disposición de enfrentarse a sus rivales más directos. Y es que lidia en una categoría donde la oferta de furgonetas eléctricas está creciendo rápidamente. El Grupo Renault no puede confiarse si quiere superar a Ford y Stellantis. Respecto al modelo actual, el nuevo Master completamente eléctrico tendrá una mayor autonomía y ofrecerá unas prestaciones superiores.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Renault está afrontando el desarrollo del nuevo Master para hacer viable una motorización «híbrida» en la que se combine un sistema de propulsión eléctrico de batería con una pila de combustible de hidrógeno. Podemos tomar como referencia el Renault Master Van H2-TECH desarrollado por Hyvia.

Renault Master 2024 - foto espía lateral
El nuevo Renault Master estará disponible con motores diésel y en versión eléctrica

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del nuevo Master sigue avanzando a buen ritmo y la pérdida de camuflaje es un claro síntoma de ello. Las informaciones actuales apuntan a un debut a mediados del próximo año.

Compártela en:

Pixel