Motor.es

Renault deja al descubierto una actualización del sistema R Link 2

Filtrado interesada o desinteresadamente, el caso es que la web británica de Renault Multimedia ha dejado a la vista la actualización del sistema de información y entretenimiento R-Link 2 disponible en dos versiones permitiendo a los usuarios realizar la actualización sin necesidad de pasar por el concesionario.

Renault deja al descubierto una actualización del sistema R Link 2

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 14:00

Un fallo o un descuido a la hora de publicar ciertos contenidos puede ser un error fatal y causar un desastre. En este caso no es tan grave, pero sí priva a algún concesionario que otro de Renault de realizar la correspondiente actualización de la plataforma multimedia R-Link 2. Concretamente, la versión 2.2.19.200.

De hecho, puedo decirte que conozco a algunos propietarios de modelos de alta gama -Premium- que cuentan con navegadores más comunes y fáciles de actualizar mediante una simple memoria USB, incluso pudiendo descargar puntos de interés y otras funcionalidades de diferentes sitios web y cargándolos en el GPS del coche. El sistema multimedia R-Link 2 está disponible en las gamas del Kadjar, nuevo Mégane, gama Scénic, Talismán, Koleos y Espace, controla desde la iluminación ambiental o modos de conducción "Multisense" hasta la amortiguación y rigidez del chasis, los ajustes del sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL pasando por la función de navegación y sonido.

Pero como todos estos sistemas suele tener algunos "agujeros" que necesitan ser parcheados porque, por ejemplo, de repente desaparece de la pantalla el modo seleccionado, y esta actualización que Renault se ha dejado a la vista puede permitirte actualizar el sistema sin que te rasquen el bolsillo, más todavía si te la cobran en el concesionario, y que sólo necesitas unos minutos para hacerla. El nuevo firmware para el sistema multimedia R-Link 2 cuenta con algunos parches para eliminar estos fallos, y al mismo tiempo también mejora el funcionamiento de la plataforma acelerando el sistema e incluyendo nuevas funciones y mapas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de proceder a actualizar el sistema debes de comprobar qué versión del firmware viene instalada en el sistema de tu coche y que podrás saber insertando el número del bastidor del coche en este sitio web o accediendo al sistema, seleccionando "Menú" y "Sistema". Es importante verificar qué versión disponemos porque esta actualización solo está disponible para las versiones 2.2.17.803 o 2.2.18.590. y no para las v.3xx. Ojo, porque la segunda no es una actualización de la anterior, sino que son diferentes de manera que la primera versión del software está equipada en los sistemas R-Link 2 montados al estreno la de plataforma con el Espace, mientras que la segunda versión lo hizo a partir de la nueva generación del Scénic a mediados de 2017.

Las principales diferencias entre ambas versiones radican en algunos de los componentes internos del sistema y en la cartografía de los mapas de navegación que, en el caso de la versión 2.xx son los mismos de 2015, mientras que en la versión 3.xx cuentan con los mapas de 2016, así como la función de duplicación de la pantalla del smartphone y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva actualización cuenta con parches de seguridad y añade nuevos mapas descargables desde la R-Link Store y la función de información de tráfico en tiempo real.

Lógicamente, esta actualización no está disponible para el nuevo Renault Mégane RS, que se acaba de poner a la venta, pero de haberlo estado antes tampoco podrías realizarla, ya que su sistema "R-Link 2" es completamente diferente al de los modelos mencionados en el artículo y no sólo por las funcionalidades, sino que el fabricante se ha encargado de diferenciar el firmware con una versión tipo "v.7xx". Pero, si te decides a actualizar el sistema una vez comprobada la versión del firmware con el que cuenta el sistema "R-Link 2" de tu coche, la galería de imágenes que contiene este artículo te ayudará a realizar el proceso.

Compártela en:

Pixel