Motor.es

Renault Sport Argentina y su Duster se despiden del Dakar

  • Renault Sport Argentina ha tomado la decisión de no disputar el Dakar 2019 y así lo ha trasmitido a través de un comunicado.
  • La posible salida de Argentina del recorrido y la falta de este parecen ser las claves a la hora de tomar esta decisión.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 10:30

Renault Sport Argentina ha paralizado su programa en el Dakar, por lo que los Renault Duster V8 no estarán en la salida de la edición 2019 del rally-raid más duro del mundo. La necesidad de reestructurar el proyecto de la filial de Renault Sport en el país sudamericano, de aplicar mejoras en los Duster y de tener un correcto programa de pruebas han llevado a la firma a tomar la decisión de poner un punto y aparte en su participación en la prueba, sin que a priori sea un adiós total y definitivo. No obstante, los Duster han dado vida a uno de los proyectos con más pedigrí de Sudamérica.

A pesar de mencionar la necesidad de hacer ajustes en el proyecto, en el comunicado emitido por Renault Sport Argentina se palpa que la razón principal para no estar presente en la edición 2019 del Dakar es la falta de una decisión en firme sobre el recorrido y de manera paralela la más que posible salida de Argentina de la prueba. La visibilidad que pueden tener los Renault Duster en el país de origen del equipo y de su piloto, Emiliano Spataro, se antoja fundamental para un proyecto que no tiene el potencial y el volumen que tienen los de Toyota y Mini.

"Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición de 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea la carrera, tanto en su recorrido como en su formato para la próxima temporada. Ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura de año en la que estamos, se ha decidido no formar parte de la carrera a corto plazo. De todas maneras y fruto de su positiva experiencia en la carrera, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro" ha explicado la marca en su comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport Argentina

Compártela en:

Pixel