Motor.es

Renault SUV Coupé, así será el nuevo todocamino de la marca del rombo

El Grupo Renault continúa trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV Coupé que será comercializado bajo la marca Renault en un determinado número de mercados. Debido a la gran expectación que ha generado este modelo ya que estará estrechamente relacionado con Dacia. Nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado una recreación que nos permite adelantar el diseño del futuro Renault SUV Coupé.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 19:00

Recreación del Renault SUV Coupé

Recreación del nuevo SUV Coupé de Renault.

A pesar de que desde hace unos cuantos meses se sabía que el Grupo Renault estaba trabajando en un nuevo todocamino, lo cierto es que en estos últimos días tanto la marca del rombo como Dacia ha centrado varios de nuestros titulares y por un buen motivo. Nuestros fotógrafos espía cazaban en carreteras españolas a un prototipo del nuevo SUV Coupé que está siendo desarrollo. Un modelo que ha generado muchísima expectación.

Y es lógico que haya generado bastante interés el avistamiento del Renault SUV Coupé (modelo del que a día de hoy se desconoce su nombre). Guardará una estrecha relación con Dacia, aunque con ciertos matices que iremos desgranando a lo largo de este artículo que está encabezado por una recreación que nuestros diseñadores han realizado en base a las fotos espía publicadas y la información que disponemos.

¿Habrá algo de Dacia en las entrañas de este Renault? Lo cierto es que sí. Este SUV Coupé será vendido en China, Rusia, Brasil y Corea del Sur. Dependiendo del mercado en el que pongamos le punto de mira, las entrañas del Renault SUV Coupé serán totalmente distintas. Y es que es ahí donde entra en juego la relación que guardará con otros modelos de la marca Dacia o de la propia Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault SUV Coupé - foto espía

Foto espía del Renault SUV Coué durante una sesión de pruebas en España. Crédito: PhocarMedia.

Como ya explicó mi compañero Fran Romero en un excelente artículo detallando las características del Renault SUV Coupé, el modelo dirigido a Rusia hará uso de la plataforma M0. Se trata de la misma base empleada por el Dacia Duster y el Renault Kaptur, aunque con algunas modificaciones para adaptarse a nuevas tecnologías de seguridad. Por el contrario, el Renault SUV Coupé orientado a China y Corea del Sur hará uso de la nueva plataforma CMF B, la misma arquitectura que estrenará la nueva generación del Renault Clio que conoceremos en el Salón del Automóvil de París 2018.

De momento está por ver qué sucederá con este todocamino en Brasil, aunque a priori deberíamos estar ante el mismo modelo que será vendido en los concesionarios rusos. Es decir, con la plataforma usada por Dacia. Lo que está claro y hemos venido anticipando desde que se supo del desarrollo de este modelo es que será vendido como Renault. Por otra parte, Bruno Ancelin, Director del Programa de Producto del Grupo Renault, aseguró que de momento no se ha tomado una decisión sobre su posible llegada a Europa Occidental bajo la marca Dacia. Por lo tanto, hay posibilidades de verlo con la insignia de la marca rumana.

Visualmente el nuevo Renault SUV Coupé adoptará la filosofía de diseño que la marca está aplicando a todos sus nuevos modelos. Contará con una característica línea de techo que, unido a la forma de la zaga, le dotará de una imagen deportiva y dinámica. Y aunque en la recreación que encabeza este artículo no se muestre, debemos dejar la puerta abierta a que toda la parte inferior de la carrocería esté recubierta de plástico a modo de defensas para transmitir cierto aire rudo.

Renault SUV Coupé - foto espía

Prototipo del nuevo Renault SUV Coupé.

El nuevo SUV Coupé de Renault medirá aproximadamente 4,30 metros de largo, lo que le permitirá situarse por encima del Renault Captur y por debajo del Renault Kadjar respectivamente. Su llegada a los concesionarios está programada para el próximo año 2019.

Fotos: <b>Recreación:</b> Motor.es

Compártela en:

Pixel