Motor.es

Renault Trafic 2021, la renovada furgoneta debuta en versiones Combi y SpaceClass

El nuevo Renault Trafic ha debutado en sociedad. La esperada renovación de la furgoneta de Renault ya es una realidad. Ha sido presentada en versiones Combi y SpaceClass. Ambas destinadas al transporte de personas. Además de un nuevo diseño, la renovada gama Trafic cuenta con otras importantes novedades tanto a nivel tecnológico como mecánico. Llegará a los concesionarios en 2021.

Renault Trafic 2021, la renovada furgoneta debuta en versiones Combi y SpaceClass
Desvelado el nuevo Renault Trafic 2021

7 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 13:15

Renault ha presentado en sociedad la nueva e interesantísima gama Trafic destinada al transporte de personas. El nuevo Renault Trafic 2021 ha debutado en versiones Combi y SpaceClass. Dos modelos que traen consigo importantes novedades que van más allá de un simple cambio de imagen. Además, esta actualización se produce en un momento clave. Y es que, este año se celebra su 40 aniversario.

A lo largo de estas cuatro décadas de historia comercial se han vendido más de 2 millones de ejemplares del Renault Trafic en 50 países. Es una de las furgonetas más exitosas que podemos encontrar en la gama Renault. Las versiones para el transporte de personas han cobrado una mayor importancia en los últimos tiempos. Y es que, han restado cuota de mercado a los monovolúmenes tradicionales.

Renault Trafic 2021
El nuevo Renault Trafic 2021 ha sido presentado en sociedad cargado de novedades

Las versiones Combi y SpaceClass del nuevo Renault Trafic 2021

El nuevo Renault Trafic Combi está dirigido a profesionales del transporte de personas. Ya sea empresas o autónomos. También se posiciona como una interesante opción de movilidad para familias numerosas. Su interior, con un elevado nivel de modularidad es clave para ofrecer un importante confort de marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al nuevo Renault Trafic SpaceClass, se enfoca claramente al nicho de mercado de los conductores y de los pasajeros más exigentes. Ofrece una gran polivalencia, espacio y un alto nivel de exclusividad. Dentro de esta variante, la versión Signature hará las delicias de los llamados especialistas del «transporte VIP». Tampoco debemos perder de vista la versión Escapade.

El nuevo diseño del Renault Trafic 2021

¿En qué ha cambiado la furgoneta francesa? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las principales novedades visuales del Trafic 2021. Los cambios estéticos se concentran en la parte delantera del vehículo. Ahí encontraremos un nuevo capó horizontal y una rejilla de calandra vertical que ayuda a transmitir un aspecto más robusto.

Renault Trafic 2021 - interior
En el interior del nuevo Renault Trafic 2021 hay mejoras notables en conectividad

Los paragolpes son nuevos y, por si no fuera suficiente, hay unos grupos ópticos que recurren a la tecnología Full LED. Están unidos entre sí por una línea cromada, que recogen la características firma luminosa en forma de letra C. tanto el nuevo Trafic Combi como el nuevo Trafic SpaceClass incorporan espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

Por si no fuera suficiente, se han aumentado las opciones de personalización gracias a unas nuevas llantas de 17 pulgadas diamantadas (para los modelos SpaceClass) y unos embellecedores de nuevo diseño. Hay disponibles siete colores para la carrocería. Entre ellos se encuentra el nuevo color Rojo Carmín.

El interior del nuevo Renault Trafic 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Trafic nos veremos envueltos por un habitáculo más tecnológico y confortable. Todo ello sin perder la modularidad que tanto ha caracterizado a este modelo. El nuevo salpicadero está remarcado por una banda horizontal que se diluye en los paneles de las puertas. Este detalle de diseño ayuda a transmitir una mayor sensación de amplitud.

Renault Trafic 2021 - interior
Las versiones Combi y SpaceClass del Renault Trafic están destinadas al transporte de personas

Se han añadido nuevos huecos portaobjetos. En este aspecto destaca el nuevo cajón Easy Life. El pomo de la palanca de cambios también es nuevo y se ha incrementado el número de elementos cromados. También se ha incrementado el nivel de personalización con nuevos colores y materiales. A pesar de todas estas novedades, se conserva el volumen de carga de hasta 1,8 metros cúbicos y hasta nueve plazas para pasajeros adultos.

A nivel tecnológico la evolución es notable. Hace acto de presencia el sistema de info-entretenimiento Renault EASY LINK con pantalla táctil de ocho pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se ha añadido un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia y se compone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, frenado activo de emergencia interurbano, alerta de salida involuntaria de carril y alerta de ángulo muerto.

El diésel es el protagonista en la gama de motores

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Trafic, todo gira alrededor del diésel. Hay disponibles tres motorizaciones alimentadas por dicho combustible. Destaca la entrada en escena del nuevo motor dCi de 150 CV que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática EDC.

Renault Trafic 2021 - interior
Hay versiones del Renault Trafic 2021 destinadas a hacer escapadas a la naturaleza

Un escalón por debajo de este nuevo bloque se encuentra un nuevo motor dCi de 110 CV disponible de manera exclusiva con cambio manual y, un escalón por encima, hace acto de presencia un motor dCi de 170 CV asociado a la transmisión automática EDC de doble embrague y seis velocidades. Para poder cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D se ha apostado por la tecnología Stop & Start.

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Trafic 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Trafic en versiones Combi y SpaceClass se producirá a finales del mes de marzo de 2021. A comienzos del próximo año está previsto que Renault desvele el resto de detalles sobre la nueva gama Trafic para transporte de personas.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel