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Las mejoras en el equipamiento del Renault ZOE para poner fin a un grave problema

El Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa, afronta el año 2022 con importantes cambios en su gama. Renault ha decidido realizar mejoras en el equipamiento con el objetivo de poner fin a un grave problema que supone un lastre para su rendimiento comercial.

Las mejoras en el equipamiento del Renault ZOE para poner fin a un grave problema
Renault ha decidido hacer importantes cambios en el equipamiento del ZOE

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 21:15

Renault puede presumir de tener en cartera un referente de la movilidad eléctrica de masas. El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Un modelo que, con el paso de sus distintas generaciones y/o actualizaciones, ha consolidado una posición dominante en el competido segmento de los utilitarios. Un buque insignia de la apuesta de Renault por la electrificación en su más alto nivel.

En el pasado mes de diciembre de 2021, el ZOE volvió a ser noticia. Sin embargo, no ocupó la primera plana de los medios especializados por algo positivo. Más bien todo lo contrario. El ZOE perdió todas las estrellas Euro NCAP. El exitoso modelo francés suspendió estas importantísimas pruebas de seguridad. Un hecho que generó muchísima controversia. Más aún cuando en 2013 el modelo de Renault se estrenó en estas pruebas con la máxima puntuación, cinco estrellas.

Renault ZOE - posterior
El equipamiento de serie del Renault ZOE será mejorado

Las mejoras de Renault en el equipamiento del ZOE

Esta situación es insostenible a corto plazo. Es por ello que Renault ha decidido realizar unas importantes mejoras en el equipamiento del ZOE que le permitan reafirmarse como un vehículo seguro dentro de su categoría. Pero, ¿cómo puede el ZOE mejorar su nota en las pruebas Euro NCAP? Está muy claro, mejorando su equipamiento de seguridad.

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Los sistemas de asistencia a la conducción han ganado un peso importante en las pruebas Euro NCAP. Es por ello que puede darse el caso que, modelos modernos pero que carezcan de una determinada tecnología, se vean lastrados a la hora de someterse a estos duros test. En el caso del ZOE, la ausencia del frenado de emergencia activo, también conocido como AEBS, en la dotación de serie, explica en parte este pobre resultado.

El AEBS tiene dos funciones. Una de ellas permite alertar al conductor de un riesgo de colisión frontal siempre y cuando la velocidad máxima no supere los 140 km/h. Y la otra función actúa directamente sobre el coche para frenarlo en caso de peligro inminente en velocidades comprendidas entre los 7 los 85 km/h.

Prueba en vídeo del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa

Renault ZOE, más equipamiento por el mismo precio

Renault ha decidido añadir el frenado de emergencia activo al equipamiento de serie de todas las versiones que conforman la gama ZOE. Una mejora de la dotación que se suma a los ajustes que la marca ha venido haciendo debido al desabastecimiento global de microchips. Además, este cambio supone a su vez la desaparición del paquete opcional Security Plus en el que estaba incluido dicho asistente. En su lugar será ofertado un paquete Security con faros antiniebla, cámara de visión posterior y sensores delanteros y traseros de aparcamiento.

La buena noticia de esta ampliación del equipamiento es que no repercutirá en los precios. Por lo menos en el mercado francés. Todos los pedidos efectuados desde el día 15 de febrero se verán afectados por este cambio.

Fuente: L'argus

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