Motor.es

El Renault ZOE pierde todas las estrellas Euro NCAP, ¿qué ha pasado? (con vídeo)

El coche eléctrico más vendido de la marca Renault se ha enfrentado nuevamente a las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. El Renault ZOE ha salido muy mal parado, obteniendo 0 estrellas y, por consiguiente, un gran suspenso. Pero, ¿a qué se debe este mal resultado? Analizamos su rendimiento acompañado de un vídeo de las pruebas a las que se ha sometido.

El Renault ZOE pierde todas las estrellas Euro NCAP, ¿qué ha pasado? (con vídeo)
El Renault ZOE ha suspendido en las pruebas Euro NCAP

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 21:15

En la última tanda de pruebas realizadas por Euro NCAP el Grupo Renault no ha salido bien parado. Es más, podríamos decir que sus dos vehículos eléctricos de masas que cosechan el grueso de las matriculaciones, han suspendido de manera estrepitosa. El Dacia Spring ha obtenido una sola estrella pero el caso del Renault ZOE ha generado muchísima más controversia.

No es la primera vez que el ZOE se somete a las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. En el año 2013 el popular eléctrico de Renault se enfrentó a estos duros test y logró la máxima calificación posible, 5 estrellas. Sin embargo, y tras más de una media década, volvió a enfrentarse a este duro examen y, el resultado, no ha podido ser más desastroso. El ZOE ha obtenido 0 estrellas Euro NCAP.

Renault ZOE en las pruebas Euro NCAP
El Renault ZOE ha obtenido 0 estrellas al enfrentarse nuevamente a las pruebas Euro NCAP

El Renault ZOE se somete, otra vez, a las pruebas Euro NCAP

Tras hacerse público el resultado obtenido por el ZOE desde el organismo europeo se ha destacado que cada dos años se sube el listón exigido a los fabricantes y que, como bien se ha especificado, ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que el eléctrico de Renault obtuvo aquella calificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los asistentes de seguridad tienen ahora un peso mayor a la par que se examina con más detenimiento el rendimiento en la protección interna para ocupantes adultos/niños así como para los usuarios vulnerables de la carretera. Recordemos que son cuatro los apartados analizados durante las pruebas: Ocupante adulto, Ocupante infantil, Usuarios vulnerables de la carretera y Asistentes de seguridad.

En las pruebas de protección a ocupantes adultos el ZOE ha obtenido un 43% con una puntuación especialmente baja en la categoría de impacto lateral. En el caso de la protección a ocupante infantil, la puntuación ha sido del 52%. En la práctica totalidad de los apartados que se tienen en cuenta obtuvo aproximadamente la mitad de los puntos que estaban en juego.

Así son las pruebas de seguridad Euro NCAP a las que ha sido sometido el Renault ZOE

El desempeño del ZOE en la categoría de protección a usuarios vulnerables de la carretera ha sido un 41%. De 36 puntos posibles obtuvo 22,1 en la categoría de protección para peatones en caso de impacto. En el apartado de AEB para usuarios vulnerables de la carretera no cosechó ninguno de los puntos que estaba en juego. Y en lo que respecta a los asistentes de seguridad, el resultado fue un 14%. En el apartado de asistente de velocidad obtuvo 1,3 de 3 puntos posibles. En el control de estado del conductor la puntuación fue 1,0 / 3 puntos.

Euro NCAP señala los airbags del Renault ZOE

Euro NCAP hace especial énfasis en que Renault ha eliminado parte del airbag del ZOE que protege a los ocupantes contra las lesiones en la cabeza en los impactos laterales, como una de las principales causas de esta malísima puntuación.

Fuente: Euro NCAP

Compártela en:

Pixel