Motor.es

René Rast gana la carrera 500 del DTM, Audi asegura el título

  • René Rast ha asegurado su quinta victoria del año en la carrera número 500 de la historia del DTM.
  • Podio de Nico Müller y Mike Rockenfeller en el repóker de Audi. La firma de Ingolstadt ha asegurado así el título de marcas.

6 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 16:30

René Rast gana la carrera 500 del DTM, Audi asegura el título
René Rast celebra su victoria en la carrera 500 del DTM. Podio de Nico Müller y Mike Rockenfeller.

René Rast se ha anotado el triunfo en la carrera 500 del DTM, firmando así su quinta victoria de la temporada. El líder del DTM ha superado por algo más de cinco segundos a Nico Müller, su gran rival en la lucha por el título. Mike Rockenfeller ha completado el podio en Lausitzring, mientras que Jamie Green y Robin Frijns han cruzado meta en cuarto y quinto lugar. Con este resultado, Audi Sport ha asegurado el título de constructores, pese a que todavía quedan cuatro carreras por disputar. Difícil jornada para el español Dani Juncadella tras arrancar último y acabar en la decimosegunda posición.

La mala salida de Nico Müller marcaba el desarrollo de la segunda carrera del fin de semana en Lausitzring. No obstante, el piloto suizo caía hasta la décima posición después de arrancar en el tercer puesto de la parrilla. Con un guión inverso, René Rast escalaba hasta la segunda plaza, sólo por detrás de Jamie Green. No le iban mucho mejor las cosas a Marco Wittmann. El piloto de BMW cedía también terreno en primera instancia y se situaba octavo, dejando así un total de siete Audi RS 5 DTM en cabeza. Se rompía esta hegemonía con la parada de Mike Rockenfeller.

René Rast gana la carrera 500 del DTM, Audi asegura el título
Nico Müller ha completado una carrera a la contra tras firmar una muy mala salida desde el tercer puesto.

Paraba Müller también en la novena vuelta, intentando así una estrategia distinta a la de sus rivales. No tardaban en cualquier caso en seguir sus pasos algunos de pilotos que estaban justo por delante del suizo. El propio René Rast tampoco demoraba en exceso el cambio de neumáticos. La parada del alemán trascurría sin incidencias, lo que permitía volver a pista por delante de Müller, que mientras tanto se las había apañado para superar a Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein, Robin Frijns y Pietro Fittipaldi. Sabedor de estar ante el momento clave, Rast apretaba los dientes con varias vueltas muy rápidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encontraba el esperado premio René Rast, toda vez que Jamie Green y Marco Wittmann salían bastante por detrás, incluso a espaldas de Nico Müller. El líder del DTM conseguía así colocarse al frente de la carrera una vez que Loïc Duval y Dani Juncadella completaban sus respectivas paradas. Con algo menos de 20 minutos por delante, la escena general de la carera no distaba mucho del resultado final, toda vez que seis pilotos de Audi se situaban por delante de Marco Wittmann, mientras que en el lado opuesto del pelotón los tres Aston Martin supervivientes, ya que Jake Dennis tenía que retirarse, ocupaban las tres últimas posiciones.

René Rast gana la carrera 500 del DTM, Audi asegura el título
El repóker de Audi ha permitido a la marca celebrar el título de constructores en la carrera 500 del DTM.

Con todo, la fisionomía del particular pelotón de cabeza cambiaba en la fase final de la carrera. No obstante, Jamie Green conseguía adelantar a Robin Frijns por la cuarta posición, mientras que Marco Wittmann reducía mínimamente el dominio de Audi Sport al adelantar a Jonathan Aberdein en su lucha por la sexta plaza. Sin embargo, el gran protagonista de esta fase de la carrera era Loïc Duval, ya que el francés se veía obligado a remontar hasta el 'top 10' tras sufrir en sus carnes una muy mala parada en boxes que le hacía perder mucho tiempo y varias posiciones.

Sin oposición, René Rast aseguraba su quinta victoria de la temporada por delante de Nico Müller y Mike Rockenfeller. Jamie Green y Robin Frijns completaban el repóker de Audi, resultado más que suficiente para asegurar el título de marcas a falta de cuatro carreras. Marco Wittmann cruzaba meta en sexta posición, seguido de Jonathan Aberdein. Por su parte, completaban el 'top 10' Loïc Duval tras escalar al octavo puesto, Pietro Fittipaldi y Philipp Eng. Por su parte, Dani Juncadella terminaba decimosegundo, sacando una vez más un extra de rendimiento al Aston Martin Vantage.

Resultados carrera 2 del DTM 2019 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
56:59.382

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+5.187

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+8.953

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+9.618

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+11.341
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+12.982
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+13.752
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+14.071
Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+21.130
10ºPhilipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+23.105

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel