Motor.es

René Rast, 'wild card' del WTCR en Nürburgring

  • René Rast, vigente campeón del DTM, será uno de los pilotos invitados en la cita del WTCR en el Nürburgring Nordschleife.
  • El alemán se pondrá a los mandos de un Audi RS 3 LMS TCR del Team WRT, equipo que compite con Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 15:30

René Rast, vigente campeón del DTM, disputará la ronda del WTCR en Nürbugring en calidad de 'wild card'. El piloto alemán será uno de los primeros invitados por el certamen gestionado por Eurosport Events, toda vez que se pondrá a los mandos de un Audi RS 3 LMS TCR del Team WRT, formación que compite de forma habitual en el certamen con dos unidades de la firma de Ingolstadt pilotados por Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden. De esta forma, René Rast hará doblete durante el fin de semana ya que también disputará las 24 Horas de Nürburgring a los mandos de un Audi R8 LMS GT3.

"Reunirse con los mejores pilotos del mundo en un coche de turismos será algo fantástico. La verdad es que tengo muchas ganas de competir contra cuatro campeones del mundo y muchos otros ganadores de títulos. La categoría está llena de grandes nombrs y estoy deseando enfrentarme a ellos en mi tierra natal" ha afirmado René Rast tras confirmarse su presencia en Nürburgring. Una participación que permitirá que por primera compitan en una misma cita campeones del WTCC, de las TCR International Series y del DTM, todo un hito para los fans de las carreras de turismos de todo el mundo y para el propio WTCR.

Con todo, René Rast no será el primer piloto que compita como 'wild card' en el WTCR, ya que en la cita de Hungría estarán presentes bajo esta modalidad competitiva los jóvenes pilotos locales Antti Tassi y Dániel Nagy. En calidad de subcampeón de las TCR International Series de 2017, Tassi se pondrá a los mandos de un Honda Civic Type R gestionado por el equipo Hell Racing. Por su parte, Nagy competirá con un Hyundai i30 N TCR del equipo M1RA en lo que supone su regreso al certamen tras su pasado en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel