Motor.es

Repsol creará una gran red de puntos de carga para coches eléctricos en España y Portugal

Repsol ha anunciado la inversión de 42 millones de euros para la creación de una vasta red de puntos de carga para vehículos eléctricos en España y Portugal. Una inversión que permitirá la instalación de 610 puntos públicos de recarga eléctrica. El objetivo de la compañía española es alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022.

Repsol creará una gran red de puntos de carga para coches eléctricos en España y Portugal
Repsol instarla 610 puntos públicos de recarga en España y Portugal

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 20:00

La multinacional energética Repsol está decidida a convertirse en un actor protagonista del proceso de transición a la movilidad eléctrica de España. Con el objetivo de impulsar la masificación del vehículo eléctrico, este coloso cuyo «cuartel general» se encuentra en Madrid, está llevando a cabo un ambicioso proyecto para poner en marcha una vasta red de puntos de recarga. Un proyecto que debe estar culminado a corto plazo.

Repsol ha anunciado una gran inversión de 42,5 millones de euros. Un montante económico que está destinado a la instalación de 610 puntos públicos de recarga eléctrica en España y Portugal. Una inversión que se enmarca en el objetivo final, la creación de una red de 1.000 puntos de carga públicos que deben estar disponibles a finales del próximo año 2022. Y se podrán encontrar en el territorio español y portugués.

La red de 1.000 puntos de carga públicos de Repsol

En la red de carga pública en la que está trabajando Repsol los puntos de recarga estarán localizados a una distancia máxima de 50 kilómetros de los principales corredores viarios de la Península Ibérica. Los 610 puntos de recarga que han sido anunciados serán rápidos (592) y ultra-rápidos (18).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 610 puntos de recarga serán instalados antes de finales de 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultra-rápida de 50 kW y 180 kW respectivamente. La energía que suministrarán será de origen 100% renovable.

En estos momentos, la red pública de recarga de Repsol en España y Portugal se compone de más de 350 puntos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida. La mayoría están situados en estaciones de servicio de la compañía y emplazados en localizaciones estratégicas para ofrecer el máximo rango de acción para abarcar todo el territorio posible.

Disponer de una vasta red de puntos de carga rápidos de acceso público es crucial para conseguir la masificación del vehículo eléctrico. Y es que, de no contar con esta infraestructura, la mayoría de automóviles de esta índole quedan relegados a un uso estrictamente urbano, siendo los trayectos largos una odisea repleta de quebraderos de cabeza.

Repsol también está poniendo en marcha otros proyectos asociados igualmente interesantes, como es el caso de la primera estación de carga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de batería de segunda vida. Está localizada en Tolosa. Y no olvidemos los dos primeros puntos de carga ultra-rápidos de la Península Ibérica que fueron puestos en marcha en 2019.

Fuente: Repsol

Compártela en:

Pixel