Motor.es

El reto de Sébastien Ogier en su rally 100 en el WRC

Sébastien Ogier disputará en el Rally de México su prueba número 100 en el Mundial de Rallies. El tres veces campeón del WRC luchará contra sí mismo para marcar un nuevo registro en su palmarés. ¿Lo conseguirán Ogier e Ingrassia?

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 08:00

Sébastien Ogier vive en un estado de gracia permanente. Tres títulos del WRC consecutivos y un inicio de 2016 con dos victorias y 56 puntos sumados de 56 posibles invitan al optimismo absoluto. A falta de unos días del inicio de la tercera prueba del campeonato, el piloto de Gap tiene un reto en la mente. De conseguir la victoria en el Rally de México, Ogier igualará su récord de triunfos consecutivos en el WRC. Una forma de celebra otra efeméride, ya que el Rally Guanajuato de México será la prueba número 100 de Ogier en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Y lo cierto, es que pocos escenarios son más propicios para los intereses del piloto de Volkswagen Motorsport. Desde la victoria en 2010 de Sébastien Loeb a los mandos del Citroën C4 WRC, la cita mexicana ha sido conquistada año tras año por pilotos franceses. Sébastien Ogier acumula tres triunfos consecutivos en esta prueba, lo que puede servir para cerrar el círculo: "El Rally de México será el número 100 de mi carrera. Una victoria sería la mejor manera de celebrarlo. Hace ocho años gané en el Mundial Junior allí. Las tres últimas visitas a México han sido muy buenas para nosotros".

Pero como decimos, el gran reto de Sébastien Ogier es igualar el número de victorias consecutivas, una apuesta personal que conseguir a los mandos del Volkswagen Polo R WRC. Hasta el momento, el francés acumular 11 triunfos seguidos desde que alcanzó la primera posición el Vodafone Rally de Portugal de 2015. Conseguir la victoria en México significaría que podría igualar su récord de 12 victorias, que registró entre los rallies de Australia de 2014 y de Finlandia de 2014, victorias que en su primer tercio le sirvieron para sumar su primer título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel