¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ricky Brabec, campeón del Dakar 2020, gana por tercera vez la Vegas to Reno

    Ricky Brabec ha regresado a la competición con una nueva victoria a los lomos de su Honda.

    Ricky Brabec ha regresado a la competición tras la pandemia de COVID-19 con su tercer triunfo en la Vegas to Reno.

    El piloto de Honda ya conquistó esta prueba que tiene lugar en el desierto de Nevada en las ediciones de 2014 y 2017.

    El mundo de los raids poco a poco se está reactivando tras el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, afirmación que cobra todo el sentido del mundo cuando el vigente campeón del Dakar vuelve a subir a lo más alto de un podio. No obstante, Ricky Brabec se ha hecho con la victoria en la Vegas to Race, prueba que se disputa en el desierto de Nevada. Con este triunfo, el piloto estadounidense de Honda alcanza su tercera victoria de la temporada tras conquistar el Dakar en el mes de enero, el Sonoma Rally en marzo y ahora la Vegas to Reno.

    Ricky Brabec ha necesitado menos de ocho horas sobre su Honda CRF450 Rally para conquistar su tercer triunfo en la Vegas to Race, prueba que ya conquistó en sus ediciones de 2014 y de 2017. Tras tomar la salida en décima posición en Amargosa Valley, el piloto de la firma nipona fue ganando tiempo respecto a sus rivales, todo mientras tenía que adelantar a los pilotos que le precedían en auténticas nubes de polvo. Pese a todo, Brabec conseguía completar los 822 kilómetros de la prueba en 7 horas, 59 minutos y 45 segundos, dejando a su más inmediato perseguidor a 19 minutos.

    Tras alzarse con la victoria en la Vegas to Race, el estadounidense Ricky Brabec ha asegurado: «La verdad es que me gusta correr aquí. Hemos podido disfrutar de otra gran carrera, muy bien organizada. Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria con la Honda CRF450 Rally. He salido atrás, en décimo lugar y he ido en polvo a muy alta velocidad. Skyler Howes, ganador del año pasado, me ha hecho correr mucho, aunque por desgracia se cayó delante de mí. Creo que está bien, por fortuna. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado para que todo saliera bien en este rally».

    Fotos: Honda Rally Team