Motor.es

Ricky Brabec y Nacho Cornejo son los pilotos de Honda en el Sonora Rally

  • Honda mantiene su tradicional apuesta por el Sonora Rally pese a la coincidencia en fechas con el Andalucía Rally.
  • Ricky Brabec y Nacho Cornejo estarán en la cita mexicana, mientras que Joan Barreda competirá en los tramos andaluces.
Ricky Brabec y Nacho Cornejo son los pilotos de Honda en el Sonora Rally
El estadounidense Ricky Brabec es un habitual en la salida del Sonora Rally.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 08:30

Honda tendrá una representación de primer nivel en el Sonora Rally, prueba que se disputa en el desierto de México entre los días 10 y 14 de mayo. De hecho, la firma japonesa tendrá a dos de sus principales espaldas en la prueba, ya que a la tradicional participación de Ricky Brabec se suma la presencia de Nacho Cornejo. Los dos pilotos medirán así fuerzas en las cinco etapas que trascurrirán en el desierto de Altar, al norte del país, en la región fronteriza con Arizona. Como vigente ganador de la prueba, Ricky Brabec lucirá el dorsal #1 en su Honda CRF 450 Rally.

La séptima edición del Sonora Rally tiene su centro de operaciones en la ciudad de San Luís Río Colorado, escenario en el que se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la jornada del domingo 9 de mayo. Los pilotos de Honda y el resto de participantes disputarán un total de cinco etapas entre el 10 y el 14 de mayo, con el añadido de que la carrera se llevará a cabo bajo dinámica Dakar. Esto significa que Ricky Brabec, Nacho Cornejo y el resto de los pilotos inscritos recibirán el 'roadbook' digital minutos antes del inicio de cada etapa, mismo formato que se utilizará en el rally-raid más duro del mundo en 2022.

Ricky Brabec, ganador en tres ocasiones del Sonora Rally (2017, 2019 y 2020), está listo para intentar ampliar su palmarés en una prueba que se dibuja como una interesante opción para arrancar la temporada: «El Sonora Rally es uno de mis rallies favoritos. El terreno, la gente y la comida son estupendos. Tengo muchas ganas de competir contra mi compañero de equipo Nacho Cornejo e intentar defender la victoria que logré aquí de 2020. La carrera de este año será bastante competitiva y tendré que preparar cinco buenas etapas para conseguir ganar. El equipo ha estado trabajando duro y daré lo mejor de mí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel