Motor.es

Ricky Brabec termina en segunda posición la Vegas to Reno 2021

  • Ricky Brabec ha acabado segundo tras la pareja formada por Dalton Shirey y Jacob Argubright pese a competir en solitario.
  • El piloto estadounidense ganó la Vegas to Reno en 2014 (con Robby Bell), en 2017 (con Joan Barreda) y en solitario en 2020.
Ricky Brabec termina en segunda posición la Vegas to Reno 2021
Ricky Brabec ha finalizado su habitual 'gira americana' con un segundo puesto y buenas sensaciones.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 08:30

El estadounidense Ricky Brabec sigue año tras año una preparación un tanto 'distinta' a la que realizan sus rivales del Dakar, sobre todo en la primera mitad de la temporada. En su vínculo con el Honda Rally Team, el piloto californiano tiene dos citas casi fijas como son el Sonora Rally y el Rally Vegas to Reno, la carrera off-road sin parar más larga que se disputa en Estados Unidos. Con unos 800 kilómetros de recorrido por el desierto de Nevada, la carrera arranca en la siempre bulliciosa Las Vegas para terminar en Carson City con un formato distinto, ya que la prueba se puede disputar por relevos o en solitario.

Como ya hiciera en el Vegas to Reno 2020, Ricky Brabec ha competido en solitario buscando así su cuarto triunfo en la prueba, segundo sin acompañante tras ganar en 2014 con Roby Bell y en 2017 con Joan Barreda. Espoleado por su reciente triunfo en el Sonora Rally y a pesar de la dificultad del terreno, Brabec salía con un gran ritmo que se veía parcialmente abortado por una pequeña caída en los primeros kilómetros del recorrido. Con todo, Ricky ha completado el recorrido en menos de 8 horas, tiempo notable puesto que ha tenido que hacer dos paradas imprevistas, pero insuficiente para ganar.

De hecho, Ricky Brabec, compitiendo en solitario durante 800 kilómetros sobre su Honda CRF450 Rally, ha acabado a nueve minutos d la pareja de Husqvarna formada por Dalton Shirey y Jacob Argubright: «Mi carrera ha sido un poco difícil este año. He comenzado en una buena posición, pero golpeé una piedra al principio y eso me provocó un gran dolor en el pie durante toda la carrera. Apreté fuerte, pero me caí una vez y tuve que cambiar la rueda hacia el final. He mantenido a mi equipo ocupado con algunas cosas que no estaban previstas. Sólo puedo felicitar a Dalton y Jacob por su victoria. Han pilotado muy bien. Intentaré volver el año que viene para recuperar el número 1».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel