Motor.es

Los prototipos del nuevo Rimac C_Two demuestran su aceleración en este vídeo

El hypercar eléctrico del fabricante croata sigue tachando fases de pruebas a medida que las va superando. Por ahora, el esperado Rimac C_Two no parece tener grandes problemas que retrasen su producción. La última prueba, documentada en vídeo, demuestra la brutal capacidad de aceleración del eléctrico, así como algunos detalles del lujoso interior.

Los prototipos del nuevo Rimac C_Two demuestran su aceleración en este vídeo
Prototipos del Rimac C_Two en pruebas en circuito - Rimac Automobili

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 10:00

Hasta ahora, no se le puede reprochar prácticamente nada a los croatas de Rimac Automobili, ya que están documentando todas las pruebas en vídeo, y mostrándolas públicamente. Los propietarios del nuevo Rimac C_Two tienen que estar mordiéndose los dedos, después de haber acabado con todas las uñas de sus manos, al ver la capacidad de aceleración que tiene el hiperdeportivo eléctrico.

Y es que hay que tener en cuenta que la tecnología de propulsión que esconde bajo la imponente carrocería es digna de semejantes prestaciones, con nada menos que cuatro motores eléctricos que desarrollan un nivel brutal de potencia máxima y par motor: 1.408 kW, que se transforman en el equivalente a 1.914 CV de un hypercar de combustión, y 2.300 Nm. Un nivel de fuerza sin precedentes en los coches eléctricos, y que se ha desplegado sobre la pista de un circuito, que puedes ver en este vídeo.

Un prototipo del nuevo Rimac C_Two, a fondo en circuito en una prueba de aceleración

Los prototipos del Rimac C_Two ofrecen unas prestaciones de vértigo

Rimac señala expresamente que se trata de un prototipo, pero que las cifras no estarán muy lejos en el modelo de producción, ajustándose perfectamente a las adelantadas en el primer prototipo, con unas prestaciones que quitan el hipo a cualquiera, y al mas rebelde: de cero a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad punta de 412 km/h, que se alcanzan con total seguridad gracias al nuevo sistema de vectorización del par motor «R-AWTV», con modo de deriva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema se vale de nueve cámaras y una potente red de sensores de radar, LIDAR y ultrasónicos, junto a un potente algoritmo, para ajustar correctamente la cantidad de par motor de salida de cada motor eléctrico, tanto en aceleración como en frenado y durante más de 100 veces por segundo, lo que supone prescindir del ABS y del control de estabilidad ESP.

La prueba de aceleración también ha permitido descubrir un interior completamente terminado, revestido en cuero y digital allá por dónde se mire. Mateo Rimac, CEO de la marca, ha mostrado los mandos para acceder a la configuración de los ajustes de los modos de conducción, con un cuentakilómetros digital en el panel del pasajero. Uno de los detalles especiales del nuevo hypercar.

Compártela en:

Pixel