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    Rivian abre la puerta a coches eléctricos más pequeños para Europa y China

    R.J. Scaringe, CEO de Rivian Automotive, pone el punto de mira en Europa y en China

    Rivian Automotive, el joven fabricante de coches eléctricos, abre la puerta a su futura expansión al mercado europeo y chino. Sin embargo, y para desembarcar en estos territorios, la compañía dirigida por R.J. Scaringe debe incorporar a su gama modelos más pequeños.

    Rivian Automotive está a un paso de poner en el mercado sus dos primeros coches eléctricos. Todo está listo para el verdadero lanzamiento comercial del nuevo Rivian R1T y del nuevo Rivian R1S. Una vez estos dos modelos estén circulando por las carreteras norteamericanas la compañía afincada en Míchigan deberá poner en marcha la siguiente fase de su plan de expansión. Una hoja de ruta que incluye el desembarco en otros mercados que Rivian considera clave.

    Esta marca estadounidense, que dispone del respaldo de Ford y de Amazon, ha abierto la puerta al lanzamiento de nuevos modelos más pequeños con los que poder expandirse tanto a Europa como a China. Además, y como veremos más adelante, Rivian no descarta producir vehículos fuera de Estados Unidos. La compañía tiene una ambiciosa hoja de ruta para convertirse en un fabricante global de automóviles.

    Rivian R1S
    El Rivian R1S, un nuevo SUV eléctrico, llegará a Europa en el año 2022

    Rivian Automotive quiere vender coches eléctricos en Europa y China

    El nuevo R1S, el primer SUV de Rivian, llegará a Europa en el año 2022. A pesar de su enorme tamaño, este todocamino asaltará el Viejo Continente. Poco después hará lo propio en China. Ahora bien, lo realmente importante para estos dos mercados que Rivian considera clave vendrá después. Así lo ha afirmado el propio R.J. Scaringe, CEO de Rivian Automotive. El máximo dirigente de la compañía norteamericana ha despejado algunas de estas cuestiones que están sobre la mesa.

    Scaringe ha asegurado que lo importante vendrá después del R1S: «Lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los modelos que vendrán después. Son más pequeños y están diseñados para clientes extranjeros. Los modelos más pequeños, que se espera que compartan componentes clave con el R1T y el R1S, encajarán muy bien en algunos de estos otros mercados, en particular en China».

    Por otra parte, e igualmente importante, está el hecho de que Scaringe ha asegurado que para consolidarse como una auténtica marca de coches de ámbito global, es importante poner en marcha centros de producción lejos de Estados Unidos: «Para escalar realmente en estos mercados a medida que incorporamos productos de seguimiento, será importante tener una huella de producción fuera de Estados Unidos».

    Rivian R1S - posterior
    Rivian Automotive lanzará coches eléctricos más pequeños en Europa y en China

    «No nos tomaríamos en serio la creación de una marca de coches si no pensáramos en China y Europa como mercados importantes a largo plazo», agregó Scaringe. Ahora bien, en estos momentos, Rivian Automotive está centrada en poner en marcha la producción en serie de sus tres vehículos que llegará en 2021. Tenemos los mencionados R1T y R1S así como la furgoneta de reparto de Amazon.

    Los dos modelos eléctricos que podrán ser adquiridos por particulares son «full-size». Es un tamaño muy considerable como para obtener unas cifras de ventas importantes en Europa. Sin embargo, el R1S será usado por Rivian a modo de punta de lanza para adentrarse en el mercado europeo y tener una primera toma de contacto con el público del Viejo Continente. En China, debido al tamaño de este mercado, sí puede conseguir unas matriculaciones mayores.

    Fuente: autonews