¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rob Huff anuncia que no disputará el WTCR en la temporada 2020

    La marcha de Volkswagen del WTCR ha desencadenado de alguna forma el adiós de Rob Huff.

    Rob Huff abandona el WTCR para centrar sus esfuerzos en la gestión de su propio equipo, el Teamwork Huff Motorsport.

    El piloto británico abandona la categoría reina de los turismos tras 15 años, con 350 carreras y 31 victorias a sus espaldas.

    El WTCR ha recibido un nuevo golpe en el mentón. No obstante, Rob Huff ha confirmado que no competirá en la campaña 2020 de la Copa del Mundo de Turismos. La decisión del Grupo VAG de echar el cierre al programa TCR de Volkswagen Motorsport ha dejado sin soporte al equipo Sébastien Loeb Racing, estructura en la que militaba el piloto británico. Campeón del WTCC en la temporada 2012 con Chevrolet, Huff centrará sus esfuerzos en la gestión de su propio equipo, estructura que compite en el CTCC. Además, compaginará esta labor con el desarrollo de nuevos talentos en China.

    Aunque su futuro más inmediato está en torno a la gestión del Teamwork Huff Motorsport, lo cierto es que Rob Huff no renuncia a competir en un futuro en el WTCR, si bien parece que sus apariciones competitivas a corto plazo se centrarán en el CTCC. Sea como fuere y aunque no se llegue a dar estar circunstancia, el piloto británico puede estar muy orgulloso de su trayectoria. Con 15 años de competición a primer nivel en el campeonato rey de turismos de la FIA, Huff ha disputado 350 carreras y ha logrado 31 victorias con seis marcas distintas, además del mencionado título de 2012.

    Al respecto de su salida del campeonato, Rob Huff ha señalado: "Estoy orgulloso de haber tenido una carrera tan larga en las carreras de turismo a nivel mundial y haber disputado 350 carreras en la serie. Durante los dos últimos años, Sébastien Loeb Racing y Volkswagen ha sido mi hogar. Estoy preparado para nuevos desafíos y para trabajar en otras cosas. Mi enfoque inmediato está en mi equipo de carreras en China, además de ayudar a desarrollar a nuevos talentos. Seguramente haya muchas más carreras de turismos en el futuro, pero ahora tengo muchas ganas de tener un nuevo comienzo".

    Fotos: FIA WTCR