Motor.es

Kubica pilotará un Lancia 037 Rally en Goodwood

  • Robert Kubica tomará parte del Goodwood Festival of Speed por segunda vez. Su anterior presencia fue con el equipo Renault F1.
  • En esta ocasión, el piloto polaco se pondrá a los mandos de un Lancia 037 Rally con los colores de oficiales de Martini Racing.

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 09:30

El Lancia 037 Rally formó parte de la que para muchos es la época dorada del Mundial de Rallies, los años de los Grupo B. No obstante, este modelo ya forma parte de la historia del campeonato al ser el último automóvil con tracción trasera que ganó el título del WRC. Fue en 1983, de la mano del finlandés Hannu Mikkola. Ahora, 35 años después, Robert Kubica se pondrá a los mandos de una unidad del Lancia 037 Rally en el Goodwood Festival of Speed, cita que se celebra entre los días 12 y 15 de julio y que está señalada en rojo entre los amantes del motor.

Robert Kubica comparecerá en Goodwood por segunda vez. Hace un año, el piloto polaco ya fue protagonista de este evento al ponerse a los mandos del Renault E20, coche con el que el equipo Lotus compitió en la temporada 2012 de Fórmula 1. Ahora, como piloto de Williams, no utilizará uno de los monoplazas del equipo de Grove y se pondrá tras el volante del Lancia 037 Rally, coche de rallies que no tiene vinculación directa con la escudería británica, pero con la que comparte decoración al estar envuelto en los colores azules, rojos y blancos de Martini Racing.

Antes de acudir a Goodwood, Robert Kubica tomará parte del test que Pirelli ha organizado en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña. Una vez cumplida con esta labor como piloto reserva y de desarrollo de Williams, el polaco cambiará el chip y se pondrá a los mandos del Lancia 037 Rally como embajador de Martini Racing, marca que cumple 50 años en el automovilismo. Allí, además, se encontrará con otros pilotos del paddock de la Fórmula 1 como Valtteri Bottas o Stoffel Vandoorne, así como a otros grandes nombres del automovilismo como Jenson Button, Sébastien Ogier o Neel Jani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Brian Snelson

Compártela en:

Pixel