Motor.es

Robert Kubica se sube al Dallara P217 de SMP Racing

  • Robert Kubica se subirá en Monza al Dallara P217 de SMP Racing, en lo que será su primera experiencia en LMP2.
  • Aunque competir con el equipo ruso en las 24 Horas de Le Mans parece imposible, el polaco no ha renunciado a esta oportunidad.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 10:40

Robert Kubica no llegó a debutar con el equipo ByKolles en el Mundial de Resistencia, toda vez que el piloto polaco decidió abandonar el proyecto ante las dudas que este le generaba. Sin embargo, el polaco no parece haber salido escaldado de su intento de debut en el WEC, toda vez que volverá a subirse en un prototipo en Monza. Con motivo de un test organizado por SMP Racing para varios pilotos, Robert Kubica se pondrá a los mandos del Dallara P217 del equipo ruso, en lo que será la primera experiencia de Kubica a los mandos de un LMP2 de nueva generación.

Aunque Robert Kubica no ha definido un programa para la temporada 2017, al menos por el momento, el polaco no pierde la ilusión por subirse a cualquier coche de competición que se le ponga a tiro. En las últimas semanas, Kubica ha probado un GP3 de especificación antigua y un monoplaza de Fórmula E. Ahora, se pondrá a los mandos del Dallara P217 con motor Gibson de SMP Racing en un test que le permitirá ver las bondades de los nuevos LMP2. En este test no estará sólo, ya que la formación rusa también ha invitado a otros pilotos.

A pesar de este test con SMP Racing, parece inviable que Robert Kubica pueda disputar las 24 Horas de Le Mans, toda vez que la estructura ha querido formar un equipo 100% ruso para la ocasión. De hecho, el equipo confirmó hace tan sólo unos días que sus tres pilotos para competir en La Sarthe serán Mikhail Aleshin, Sergey Sirotkin y Viktor Shaitar. Sin embargo, los compromisos que tienen todos ellos en IndyCar, Fórmula 1 (Renault) y en las Blancpain GT Series pueden permitir a Robert Kubica para disputar alguna prueba suelta de las European Le Mans Series (ELMS).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel