Motor.es

Robert Kubica debutará sobre un LMP1 en el 'rookie test'

  • Robert Kubica debutará a los mandos de un LMP1 en el 'rookie test' que tendrá lugar este domingo en Bahrein.
  • El piloto polaco se subirá al prototipo de ByKolles, abriendo así otra opción de futuro de cara a la próxima temporada.

2 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 14:00

Robert Kubica debutará a los mandos de un LMP1 durante el tradicional 'rookie test'del WEC, cita que se celebra este domingo en Sakhir tras la disputa de las 6 Horas de Bahrein y en el que también comparecerán otros pilotos como Gustavo Menezes, Luis Felipe Derani o Paul-Loup Chatin. El polaco se pondrá a los mandos del LMP1 del equipo ByKolles Racing Team, siendo el primer piloto confirmado por la estructura austriaca para esta prueba. Una experiencia sobre el CLMP P1/01 AER que además servirá para abrir otra opción de futuro para el piloto polaco, toda vez que Kubica aún no ha definido su programa para 2017.

Parece que Robert Kubica está dispuesto a ponerse al volante de cualquier vehículo que esté a su alcance durante esta temporada y esta prueba con el CLMP P1/01 AER es el mejor ejemplo de este plan. Con todo, este test con el LMP1-L del ByKolles será la primera experiencia del piloto polaco con un vehículo que por potencia, sensaciones y comportamiento puede estar más o menos cerca de lo que ofrece un monoplaza de Fórmula 1, lo que convierte esta prueba en el perfecto escenario para probar la movilidad de su mano derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, las prestaciones del LMP1-L de ByKolles son muy superiores a las del Renault R.S.01 que ha pilotado Robert Kubica en Spa-Francorchamps o durante las pasadas 6 Horas de Vallelunga, en las que el polaco tuvo que abandonar tras pelear hasta el ecuador de la carrera por los puestos del podio junto a sus compañeros Matteo Bobbi y Davide Roda. El prototipo austriaco también es muy superior y exigente en términos de pilotaje que el Mercedes-Benz SLS GT3 que compartió con Martin Prokop en las 12 Horas de Mugello, donde también tuvo que abandonar.

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel