De símbolo del lujo a bestia deportiva, así es el nuevo Rolls-Royce Cullinan preparado por Novitec

Los alemanes de Novitec han vuelto a la carga con otra novedad más que se suma a uno de sus más prestigiosos catálogos. La gama de Spofec se hace con esta propuesta sobre el lujoso Rolls-Royce Cullinan, deportiva y elegante, al mismo tiempo, y con un plus de potencia, porque es poca la que ofrece...

De símbolo del lujo a bestia deportiva, así es el nuevo Rolls-Royce Cullinan preparado por Novitec
Rolls-Royce Cullinan - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2025 16:00

Es uno de los modelos más lujosos, uno de los que no habríamos visto nunca en el catálogo de la exquisita gama del fabricante británica, si no hubiese sido porque un día le dio a los de Múnich por hacerse con esta distintiva marca del lujo más absoluto y, mucho más tarde, por expandir la gama de productos. Los cimientos del fabricante no se han movido un ápice cuando se lanzó al mercado el Rolls-Royce Cullinan, más bien todo lo contrario.

Fue cuando empezaron a hacer grandes cajas con la venta de este SUV de lujo que, eso sí, nunca contará con una versión deportiva con los adornos correspondientes. Esta cualidad no la explotará nunca la marca del Espíritu del Éxtasis, que ya ha explicado que no encaja con su filosofía del lujo. Por ello, los interesados en añadir un poco más de picante están obligados a recurrir a preparadores y expertos en tuning, aunque hay uno que está más acostumbrado a tratar con los Rolls-Royce.

Rolls-Royce Cullinan Novitec
Novitec hace del Rolls-Royce Cullinan un auténtico SUV deportivo de ensueño.

Novitec empuja los límites del Rolls-Royce Cullinan

Los alemanes de Novitec cuentan con una división que trata únicamente a los modelos de la lujosa marca británica, se llama Spofec y no es la primera vez que presenta sus creaciones. Esta es una más sobre el Cullinan Series II, como denominaron al lavado de cara, ahora con una imagen más potenciada gracias a un paquete creado especialmente para la ocasión, y al que se ha bautizado como «OVERDOSE».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La imagen se ha respetado pero las aletas delanteras son completamente nuevas, lo suficientemente abultadas para aumentar la anchura en 120 milímetros -superando los dos metros- y, de paso, dar cabida a unas enormes llantas de aleación de 24 pulgadas suministradas por los estadounidenses de Vossen.

La monta eleva la altura de la carrocería al suelo, por lo que ha sido necesario rebajarla, y con ello el centro de gravedad para mejorar la conducción a alta velocidad, con una suspensión que ha reducido la altura al suelo en 35 milímetros.

El Rolls-Royce Cullinan sorprende con más de 700 CV

No son las únicas novedades, porque el paquete estético para el exterior se completa con un discreto y fino spoiler bajo la bajo la luneta trasera, además de contar con un difusor aerodinámico en el faldón. Ambos elementos están hechos de carbono, como los embellecedores de las cuatro salidas de escape -de un sistema de acero inoxidable- integradas a ambos lados del difusor.

Novitec no ha mostrado el interior, pero no tiene problema en adaptarlo a los deseos de cualquier rico del mundo, a los que conquistará por la importante mejora para el imponente motor V12 biturbo de 6.7 litros. El preparador ofrece un aumento en el rendimiento del Cullinan Black Badge, llevando la potencia hasta un máximo de 707 CV y el par motor hasta unos brutales 1.060 Nm con los que este exquisito SUV acelera de cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos. La velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente a 250 km/h.

Este artículo trata sobre...

Pixel