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Novitec saca el lado más agresivo al Rolls-Royce Dawn Black Badge

El descapotable más lujoso de la marca británica ya dispone de una versión deportiva. El Rolls-Royce Dawn Black Badge es uno más de los modelos del fabricante con esa etiqueta especial. Ahora, gracias a los alemanes de Novitec, el descapotable británico ofrece una dosis extra de agresividad como nunca antes.

Novitec saca el lado más agresivo al Rolls-Royce Dawn Black Badge
Rolls-Royce Dawn Black Badge - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 16:00

La agresividad no es una de las cualidades en los productos de Rolls-Royce. La marca británica permite un cierto grado de deportividad, pero también de forma muy discreta. Es lo que llaman en la casa británica «Black Badge». El exclusivo Rolls-Royce Dawn Black Badge es una de las opciones más sugerentes del descapotable de la marca de lujo, uno de los últimos modelos que acaba de salir de los talleres de los alemanes de Novitec.

Los especialistas de la división de Spofec son los responsables de la última preparación que han realizado utilizando al Dawn, el descapotable de dos puertas y techo de lona como base. Por si no lo sabías, esta división especial está nombrada con las iniciales del «SPirit OF ECstasy», el emblema que luce sobre la parrilla vertical de los modelos de la marca. Una de las estatuillas más exclusivas del mundo, que no comparten taller en las instalaciones del preparador alemán con otra marca.

Foto Rolls-Royce Dawn Black Badge de Novitec - interior
El interior del exclusivo Rolls-Royce Dawn Black Badge de Novitec combina cuero negro con insertos rojos

El Rolls-Royce Dawn Black Badge más exquisito de Novitec

El especialista en tuning ha desarrollado el kit «Overdose», un paquete de piezas de fibra de carbono que transforman completamente la imagen del Dawn. Lo primero que salta a la vista es la mayor anchura del modelo, con un extra de 24 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero, gracias a los separadores de aluminio montados en caja eje. Un aumento que permite montar unas grandes llantas de aleación proporcionadas por los americanos de Vossen, con 22 pulgadas de diámetro.

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Estas se presenta en seis acabados posibles, pintadas en negro mate o pulido, en plata o en titanio, con una superficie transparente o sólida, montadas en unos brutales neumáticos de medida 265/35 R22 delante y de 295/30 R22 detrás. Además, la fibra de carbono hace resaltar claramente los guardabarros, los paragolpes delantero y trasero y el spoiler en forma de labio colocado al borde de la tapa del maletero. Los alemanes han revisado el módulo de la suspensión neumática para ofrecer un nuevo modo más deportivo que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 40 milímetros hasta 140 km/h.

Un complemento obligatorio para el importante aumento en las prestaciones, pues el motor V12 de 6.6 litros cuenta con la nueva unidad de control «N-Tronic». Un chip que aumenta la potencia máxima en 84 CV y el par motor en 139 Nm hasta llegar a los 686 CV y 980 Nm, con los que la velocidad máxima asciende hasta los 250 km/h y la aceleración de cero a 100 km/h es de 4,6 segundos, un tercio menos que el modelo de serie. Ojo, Novitec no ha dado precio de su paquete de mejoras, que no será barato, pero al que hay que sumar los más de 430.000 Euros que cuesta el británico.

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