Motor.es

Un Rolls Royce 100% eléctrico es considerado por el fabricante

Las fuertes medidas anti-contaminación están obligando a los fabricantes de vehículos a adaptar su propia filosofía a los nuevos tiempos. Rolls Royce ahora no ve con tan malos ojos disponer de un vehículo eléctrico si este es capaz de satisfacer a sus clientes.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2015 16:00

Rolls Royce ha tomado un cambio de rumbo en su perspectiva de negocio. El fabricante de vehículos de lujo ahora ve con buenos ojos introducir en su gama vehículos de propulsión 100% eléctrica y por ende también híbridos enchufables. Y es que hasta el más grande y poderoso termina cediendo ante la presión de las medidas anti-contaminación.

Torsten Müller-Otvos, CEO de Rolls Royce, declaró a Automotive News que " definitivamente puede imaginar un Rolls Royce completamente eléctrico " mientras que las baterías no repercutan drásticamente en el peso y tamaño de sus vehículos y el rango de autonomía sea " aceptable " por sus clientes.

El rango de las baterías de los vehículos eléctricos modernos cada vez son mayores y la red de cargadores se expande rápidamente lo que cambiará a mejor la percepción que tienen sus clientes sobre la utilidad de este medio de transporte, sobre todo al apaciguar la temida ansiedad por la autonomía que sufren los propietarios de eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rolls Royce Dawn 2016 el el último modelo presentado por el fabricante.

Por lo que variantes eléctricas o híbridas enchufables ya no son imposibles dentro de la gama Rolls Royce. Aunque esto no es más que una declaración de intenciones, un globo sonda para ver las reacciones de sus clientes e ir concienciando del cambio de rumbo que deberá tomar su gama en un futuro no muy lejano puesto que aún no existe ni fecha aproximada de cuando sucederá.

Sin embargo Rolls Royce no está sola en este cambio puesto que cuenta con la ayuda de BMW, su empresa matriz, que ya tiene una gran trayectoria en vehículos eléctricos e híbridos enchufables como vemos en la gama i de BMW y en el resto de sus modelos.

Otros fabricantes de leyenda como Porsche también han tenido que adaptarse para reducir drásticamente sus emisiones de CO2 pasando de los motores atmosféricos a los bloques turbo e incluso proponiendo un vehículo deportivo 100% eléctrico que resulta ser más rápido que un 911 y se recarga en tan solo 15 minutos, hablamos del Porsche Mission E Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Fuente: Automotive News

Pixel