Motor.es

Rolls-Royce finaliza la producción de la primera generación del Ghost

La primera generación de Rolls-Royce Ghost tiene los días contados en el mercado. El fabricante británico ha anunciado la finalización de su producción con el objetivo de centrarse exclusivamente en el desarrollo de la nueva generación que está en marcha y será introducida en 2020.

Rolls-Royce finaliza la producción de la primera generación del Ghost
La producción de la primera generación del Rolls-Royce Ghost será finalizada.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 21:00

El Rolls-Royce Ghost que podemos encontrar actualmente en el mercado se despedirá de todos nosotros próximamente. La primera generación de este vehículo de lujo se encuentra en la etapa final de su vida comercial. Es por ello que el anuncio realizado por Rolls-Royce no puede pillarnos por sorpresa. La producción del Ghost actual ha sido finalizada. El objetivo de esta decisión está muy claro.

Rolls-Royce finalizará la producción de la primera generación del Ghost con la meta de centrarse en el desarrollo del nuevo modelo. Hace tiempo que el fabricante británico viene trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Rolls-Royce Ghost. Así que no habrá continuidad entre un modelo y otro. Habrá un parón en su etapa comercial hasta que llegue la renovación.

Rolls-Royce Ghost - posterior
La primera generación del Rolls-Royce Ghost tiene los días contados en el mercado.

La marca ha realizado este anuncio en el momento en el que se conmemora los diez años de producción de la primera generación del Ghost. La berlina de lujo lleva una década a la venta y ya es hora de que sufra una renovación integral. Si bien no se ha desvelado imágenes del último ejemplar fabricado, el fabricante señala que el exterior presenta un acabado en Black Diamond y Dark Emerald con un interior en el que abunda el cuero negro y los detalles en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio generacional del Ghost supondrá la llegada de importantes novedades. Y es que estaremos ante un vehículo totalmente nuevo. Desde su base hasta su diseño exterior serán objeto de una renovación completa. La segunda generación del modelo de Rolls-Royce hará uso de una nueva plataforma de aluminio que permitirá reducir el peso del vehículo y aumentar su rigidez torsional.

Adoptará la nueva filosofía de diseño que Rolls-Royce está aplicando a sus nuevos modelos. Una de las referencias será el Rolls-Royce Phantom. Combinará elementos propios de un vehículo de lujo clásico con detalles modernos y avanzados. Un claro ejemplo son los grupos ópticos delanteros que emplearán tecnología láser. La personalización seguirá jugando un papel relevante en este modelo.

Y con respecto al apartado mecánico, el nuevo Rolls-Royce Ghost que será desvelado en 2020 dispondrá de un motor de gasolina V12 Twin-Turbo de 6.6 litros. Estará asociado a una caja de cambios automática. Dicho motor es empleado también por el BMW M760Li xDrive. Es por ello que muchos avistamientos del nuevo Ghost se han producido cerca de las instalaciones que BMW tiene en Alemania.

Compártela en:

Pixel