Rolls-Royce Ghost 2020, la renovación total para la berlina de lujo está en marcha
Rolls-Royce está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más representativos. La esperada renovación del Rolls-Royce Ghost está en marcha y su puesta de largo se producirá en el próximo año 2020. Adoptará la tecnología más avanzada e innovadora del fabricante británico y el motor V12 seguirá estando presente.
Rolls-Royce continúa trabajando en la renovación de toda su gama de producto. Tras el lanzamiento de la nueva generación del Rolls-Royce Phantom llegó uno de los momentos claves en la historia moderna de la compañía británica, la puesta de largo de su primer todocamino. El nuevo Rolls-Royce Cullinan ya está disponible en el mercado y ha supuesto un nuevo hito para la firma de lujo. ¿Y cuál es el nuevo proyecto en el que está inmersa la marca? El objetivo es la renovación total de uno de sus modelos más representativos.
La nueva generación del Rolls-Royce Ghost está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han avistado en diversas ocasiones a diferentes prototipos del nuevo Ghost. A pesar del imparable auge de otro tipo de vehículos como los SUV, para firmas tan exclusivas como Rolls-Royce es impensable renunciar a vehículos tan representativos como el Rolls-Royce Ghost. Los acaudalados clientes de la compañía siguen apostando por estos vehículos para moverse a diario con todo tipo de lujos y confort. Lógicamente estamos ante un vehículo en el que ser llevado y delegar la tarea de conducción a un chófer.
El principal rival al que deberá hacer frente el nuevo Rolls-Royce Ghost seguirá siendo el Bentley Flying Spur, modelo que también será renovado próximamente. Con el cambio generacional el nuevo Ghost sufrirá importantes cambios. Desde la plataforma a un nuevo diseño y, sobre todo, un equipamiento tecnológico reforzado con las últimas innovaciones de la compañía.
A pesar de que en todas las ocasiones en las que el nuevo Rolls-Royce Ghost ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía los prototipos estaban camuflados, se intuye parte de la evolución que sufrirá el diseño. La nueva generación del Ghost adoptará la nueva filosofía de diseño de Rolls-Royce que se comenzó aplicar con el lanzamiento del nuevo Phantom. Sufrirá una pequeña pero importante evolución.
Mantendrá sus características puertas traseras para facilitar el acceso y salida de las plazas posteriores. Aunque estos detalles que aportan un aire señorial y clásico combinarán con elementos modernos y avanzados como los faros con tecnología láser. Los grupos ópticos posteriores harán uso de tecnología LED.
Más allá de los cambios estéticos que estrenará el nuevo Rolls-Royce Ghost, la verdadera evolución se producirá en las entrañas del vehículo. Adoptará una nueva plataforma de aluminio. Aumentará su rigidez torsional en un 30% y reducirá notablemente su peso, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y una puesta a punto más óptima. El uso de esta plataforma supone también para Rolls-Royce una mayor independencia de BMW a la hora de desarrollar el nuevo modelo.
Si nos adentramos en el interior del nuevo Rolls-Royce Ghost nos veremos transportados aun mundo de lujo y confort. La personalización y los acabados a medida tendrán un gran protagonismo, aunque la línea a seguir está muy clara. La combinación de materiales nobles y clásicos con la tecnología de conectividad y entretenimiento multimedia más avanzada.
Con respecto al apartado mecánico, el motor V12 Twin-Turbo de 6.6 litros será el eje central de la oferta. Dicho motor es usado también por el nuevo BMW M760Li xDrive y desarrolla una potencia de 585 CV y 850 Nm de par máximo. Es por ello que no sorprende el hecho de que varios avistamientos del nuevo Rolls-Royce Ghost se hayan producido en las instalaciones que BMW tiene en Alemania. Dicho motor estará asociado a un cambio automático para mayor confort de uso.
¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Rolls-Royce Ghost está fijada para el primer semestre del próximo año 2020. Será el primer lanzamiento que hará Rolls-Royce de cara a la próxima década.
Fuente: autocar