Motor.es

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection se presenta de forma oficial, en forma de una edición limitada a 35 unidades con una exclusiva personalización. De inspiración náutica, el Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection quiere ofrecer el máximo lujo de Rolls-Royce en carrocería descapotable. Será mostrado en público en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2014.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 12:00

Después de un tímido adelanto, el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection se hace oficial. Se presentará en un evento privado en Inglaterra, en el Bluebird Restaurant de Londres (anteriormente el sitio de la Bluebird Motor Company), para unos días después, el 23 de Mayo, realizar su puesta de largo en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2014, en el Lago Como.

Que esta presentación se realice en el Lago Como tiene también su razón de ser, ya que el 1 de Septiembre de 1937, en el Lago Maggiore (justo al lado), la lancha Bluebird K3 de Campbell conseguía un récord de velocidad acuático, marcando 203,31 km/h gracias a un motor de origen Rolls-Royce.

Y precisamente, el Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection está inspirado en el mundo náutico para rendir homenaje a tal efeméride. En el fondo, este Rolls-Royce de largo nombre es una edición especial limitada a únicamente 35 unidades, creada para mostrar las posibilidades de personalización de Rolls-Royce. A todo lujo, como no podía ser de otra forma en la marca británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su exterior, se emplea una pintura Azul Maggiore compuesta por nueve capas y un lacado posterior. Esta pintura, por primera vez en un Rolls, también se extiende a la cubierta del motor. El exterior se completa con unas llantas de aleación pulidas, de diseño específico con once radios. Para la cubierta trasera del techo se recurre al acero pulido, y todo ello como de costumbre realizado de forma completamente artesanal.


En el interior, el Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection incluye tapizado en cuero en tono Gris Windchill, que contrasta con detalles en Azul Maggiore en su salpicadero y con la madera Abachi en acabado satinado. En su mecánica no hay novedad alguna, y continúa presente el motor V12 de 6.75 litros con 460 CV y 720 Nm de par máximo, junto a un cambio automático de ocho velocidades.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel