Motor.es

El Rolls-Royce Phantom Syntopia es un one-off que se entregará tras cuatro años de trabajo

Rolls-Royce ha vuelto a demostrar que no se amilana ante ningún reto. La división de personalización de Bespoke ha presentado el exclusivo Rolls-Royce Phantom Syntopia en el que se han invertido cuatro años de trabajo. Un one-off que saldrá de las instalaciones de la marca británica con destino a uno de los más pudientes clientes de su base de datos.

El Rolls-Royce Phantom Syntopia es un one-off que se entregará tras cuatro años de trabajo
Rolls-Royce Phantom Syntopia - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2023 08:00

El equipo de trabajo de la división de Bespoke de Rolls-Royce cuenta con una larga trayectoria y experiencia para aconsejar a los clientes sobre los mejores acabados, materiales y las combinaciones de colores, con la paciencia necesaria para satisfacer los pedidos de los clientes.

Aquella política de negarse a cumplir los deseos de un adinerado cliente al no cumplir con un soberbio nivel de belleza y de perfección pasó a la historia. Pero los expertos de la marca de Goodwood necesitan de alicientes como la moda para, no solo demostrar su capacidad, sino ofrecer combinaciones más atrevidas para clientes muy exigentes. El Rolls-Royce Phantom Syntopia cumple con la demanda del único comprador que ha pedido esta creación única en el mundo sobre la berlina insignia de Rolls-Royce.

Rolls-Royce Phantom Syntopia
El techo del Rolls-Royce Phantom Syntopia combina olas tridimensionales con las habituales estrellas

El Rolls-Royce Phantom Syntopia es único en el mundo

Un one-off que es meramente un escaparate de experiencia y osadía, en la que se han invertido nada menos que cuatro años de trabajo. Basada en la variante de distancia entre ejes extralarga del Phantom, el exterior se presenta con un acabado verdaderamente único con una pintura creada especialmente para la ocasión, el «Negro Líquido». Este color ofrece diferentes tonalidades según la incidencia de los rayos solares tornando a un atractivo violeta metalizado en secciones como las aletas delanteras o el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El capó del motor también presenta un motivo decorativo hecho a mano que reproduce un diseño de ondas pintadas en negro. Un patrón que también se repite por el salpicadero. Sin embargo, no es lo más destacado de esta creación. Sus asientos, al menos los traseros, están tapizados en una combinación de cuero, nylon y tela de organza, un tipo de seda muy fina. La exclusividad llega a los reposacabezas traseros, convertidos en un dispensador de perfume. Hasta el techo está forrado en cuero, con un patrón de ondas tridimensionales y adornado con 187 diodos LED a modo de estrellas

El Rolls-Royce Phantom, el último modelo con un motor V12

El Rolls-Royce Phantom EWB se desplaza gracias al enorme motor V12 de 6.75 litros, un bloque que no tardará mucho tiempo en decir adiós cuanto la firma británica decida transformar esta lujosa berlina en eléctrica. Con dos turbos, rinde una potencia máxima de 571 CV que traslada al asfalto a través de un cambio automático de ocho velocidades a las ruedas traseras. Un enorme motor con el que consigue que este gran Phantom, a pesar de arrojar un peso de 2.660 kilogramos, sea capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Compártela en:

Pixel