Motor.es

Rolls Royce SUV 2017, primeras imágenes no oficiales al descubierto

Ya sabíamos que estaban trabajando en el que será su primer Crossover, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver las primeras imágenes exteriores del Rolls Royce SUV 2017. El proyecto Cullinan avanza a buen ritmo aunque habrá que esperar para ver el resultado.

Rolls Royce SUV 2017, primeras imágenes no oficiales al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 11:00

Nunca antes, en 111 años de historia, se había visto tanto movimiento en Rolls Royce. La legendaria marca inglesa se encuentra ante dos proyectos completamente nuevos. Uno lo pudimos ver el otro día, el Rolls Royce Dawn, un Wraith con el techo de lona. El otro es sin lugar a dudas su apuesta más arriesgada, el que será su primer SUV, el que ha sido designado como proyecto Cullinan.

Estilo Phantom, pero carrocería mucho más elevada que este. El chasis del SUV se esconde debajo

Para ser sinceros no es la primera vez que lo vemos, ya que la propia marca se atrevió a mostrarlo hace un par de meses. En ambas ocasiones lo hemos visto bajo una carrocería del Phantom. Esto nos indica que tanto en la sesión estática como en las últimas fotos espía que os mostramos, el proyecto se encuentra en una fase muy temprana, concretamente es su chasis el que se está poniendo a prueba.

Es un paso clave para el devenir del futuro SUV. Los Rolls Royce tan famosos por su lujo como por su peso. Las unidades "normales" son capaces de arrojar más de 2.000 kilogramos en la báscula, así que imaginad lo que este SUV puede llegar a pesar. En este aspecto puede que Rolls Royce tire de BMW para aplicar conocimientos de fabricación ligera en chasis y estructura, aunque son especulaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de los de Goodwood es hacer el mejor SUV que el hombre es capaz de concebir. Un auténtico buque insignia de lujo, confort, clase y tecnología. Para ello se requerirán de muchas horas de trabajo, de dedicación y de atención por los detalles. Rolls Royce no tiene prisa, en más de 100 años de historia ha demostrado que hacer las cosas con calma significa hacerlo bien.

No hay nada de información con respecto a los motores, aunque los excesos serán la tónica dominante

El lanzamiento de este SUV, del que todavía no hay nombre oficial, no será antes de mediados o finales del 2017. Así que queda mucho tiempo para poder ver el resultado final. Seguro que antes iremos descubriéndolo en diferentes fotos espía, pero no será hasta su llegada cuando podamos comprobar lo que es el verdadero lujo en formato de crossover. Un espectáculo para la vista y los sentidos.

Compártela en:

Pixel