Motor.es

La Ruta 66 contará con 480 km practicables para vehículos eléctricos

La famosa ruta 66 de EEUU a partir de mediados de 2015 contará con una porción que podrá ser recorrida por vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Unos 480 km del recorrido que pasa por el estado de Illinois será provisto de una red de estaciones de recarga con sistemas de carga normal y rápida.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2014 19:00

La mítica ruta 66 contará con más de 480 km provistos de cargadores para eléctricos.

Tras tantas películas y leyendas sobre la ruta 66 ¿Que amante de los vehículos no ha soñado alguna vez con recorrer sus casi 4.000 km de asfalto que atraviesa Norte América? Hasta ahora era impensable para los propietarios de vehículos eléctricos, pero en un futuro no muy lejano su sueño puede hacerse realidad, al menos en parte.

El proyecto permitirá recorrer 483 km de la ruta 66 con un vehículo eléctrico

El Gobernador del Estado de Illinois, Pat Quinn, anunció que creará una red de puntos de recarga para eléctricos a lo largo de una porción de la famosa ruta 66 que comprende desde Chicago hasta St Louis. Un tramo que tiene 300 millas de longitud, 483 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Estado de Illinois está invirtiendo 1 millón de dólares en el proyecto (más de 800.000 euros) en crear una estructura que contará con al menos una estación de carga en cada una de las siguientes ocho localidades que se encuentran en el recorrido de la ruta: Plainfield, Dwight, Pontiac, Normal, Lincoln, Springfield, Carlinville y Edwardsville.

En el mapa puedes ver el tramo electrificado de la antigua ruta 66.

El proyecto está respaldado por algunos fabricantes: Mitsubishi, BMW y Nissan. Mitsubishi ya cuenta con un gran número de cargadores para electricos en la zona de una iniciativa anterior. Cada estación contará al menos con un cargador rápido, CHAdeMO o SAE, y otro regular de 240 v.

La instalación de las infraestructuras ya está en marcha y se espera que esté completa a mediados de 2015.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel