Motor.es

La ruta del Rally Safari para regresar (de verdad) al WRC

  • Phineas Kimathi debe conseguir el apoyo gubernamental para tener un rally candidato completo que presentar al promotor del WRC en 2018.
  • De cumplirse los plazos, el Rally Safari estaría preparado para ser una prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 19:30

Hablar del regreso del Rally Safari al WRC es sinónimo de un alto escepticismo, toda vez que es uno de los rumores recurrentes que inundan el campeonato año atras año. Sin embargo, los movimientos que está realizando Phineas Kimathi, Presidente de la Federación, son cada vez más firmes. De hecho, ya se ha trazado un plan y calendario para que el Rally Safari regrese de una vez por todas al Mundial de Rallies aprovechando el deseo de la FIA y del promotor del certamen de abrir las fronteras de un campeonato que está demasiado focalizado en Europa.

El objetivo de Kimathi es proponer un rally candidato en 2018 con pasar el examen de la FIA y poder completar el regreso del Rally Safari al WRC en 2019. Para que esto sea posible y el Mundial de Rallies compita por primera vez en África desde 2002, Kimathi debe aprovechar el ambiente favorable que existe en el gobierno y en ciertos estratos de la política local. No obstante, Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenia, ya anunció su sincero apoyo al Rally Safari en su programa electoral de 2012, por lo que no debería haber impedimentos para apoyar el rally candidato y la posterior cita mundialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de las dificultades que suscita crear un rally candidato al Mundial, Phineas Kimathi tiene todo a su favor para que Kenia vuelva a hacerse un hueco en el WRC. El razonable pensar que el gobierno local le brinde su apoyo, mientras que Olivier Cesla -promotor del WRC- y Jean Todt -Presidente de la FIA- han mostrado su deseo de volver a ver al Rally Safari en el Mundial. En este aspecto, algunas fuentes apuntan a que Kimathi ya se ha reunido con Cesla con el fin de trasmitirle una propuesta que cuenta con un fondo presupuestario sólido y el Valle del Rift como telón de fondo a nivel televisivo.

Fuente: AutosportFotos: East African Safari Classic Rally

Compártela en:

Pixel