Motor.es

Saab 9-5 2010 presentación en cuenta regresiva

La casa fabricante ha habilitado un sitio web especial indicando el tiempo que falta para el lanzamiento de la nueva generación de uno de su modelos emblemáticos.

Saab 9-5 2010 presentación en cuenta regresiva

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2009 17:23

Si hay un fabricante que actualmente vive de glorias pasadas para quien el haber sido adquirido por un gran grupo del motor ha sido por decirlo elegantemente no del todo bueno, esta es Saab, la -una vez- mítica casa sueca que ha escrito unas cuantas páginas en la industria del motor por sus adelantos, tecnología y diseño. Eso antes que sus modelos se convirtieran en variaciones de Opel y Chevrolet.

Y aún así ahora mismo el mercado está expectante ante la presentación del Saab 9-5 2010, en el salón de Frankfurt por supuesto, en el que finalmente conoceremos este modelo que ya debía estar en las calles el año pasado, pero que fue pospuesto para dar cabida al rejuvenecido 9-3 primero luego, bueno porque no han sido buenos tiempos para Saab tanto en lo económico como en la situación de General Motors y su bancarrota y aunque ya se anunció esta semana la venta definitiva de Saab a Koenigsegg, nada se sabe del futuro de la compañía y de hecho, se mantienen los planes para fabricar el 9-5 en una planta de Opel en Alemania.

Pero aquí está, el nuevo Saab 9-5 2010 estrenando nueva generación, ya que desde 1997 no se sometía a un cambio total. Y para ello, la casa Saab ha habilitado en su sitio web un marcador en cuenta regresiva indicando el tiempo que falta para su presentación oficial, que claro ya no es en Frankfurt, sino que en unos pocos días, seis para ser más exactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes presentadas del nuevo Saab 9-5 2010 hablan de una intención de la compañía de resurgir y volver a estar en la champions league de los coches, con un diseño atractivo y acorde con los tiempos.

Compartiendo plataforma Epsilon II de General Motors -versión mejorada cuenta la leyenda- compartida con el Opel Insignia, diseñada para tracción frontal, incluye una nueva suspensión y electrónica de última generación.

Y en cuanto a motores, el nuevo Saab 9-5 2010 dispone de una gama de cuatro cilindros gasolina y turbodiesel, también incluyendo como novedad una versión adaptada para operar con biofuel y el top de la gama es un 9-5 con tracción integral y motor V6 diesel turbocargador de 350 caballos. También se habla de una versión híbrida.

Compártela en:

Pixel