Motor.es

Saab reduce sus objetivos de producción y enfrenta importantes pérdidas

Spyker, el nuevo propietario de Saab ha presentado pérdidas por más de 30 millones de euros debido a la compra de la casa sueca y ademñas ha reducido las estimaciones de producción en un 22%, pero los planes son alcanzar los números azules y las metas de producción en 2012 gracias a la apertura de nuevos mercados y a las alianzas con otros fabricantes.

Saab reduce sus objetivos de producción y enfrenta importantes pérdidas

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2010 18:32

La casa holandesa Spyker, la nueva y flamante propietaria de la casa sueca Saab está sufriendo los rigores del haberse endeudado hasta las cejas para comprarla y después de un comienzo rutilante y lleno de proyecciones optimistas, ahora prevén un saldo negativo en torno a los 32 millones de euros para este año.

Pero no sólo las proyecciones de dinero han sido ajustadas, sino que también la producción, pasando de las 45.000 unidades previstas a una cifra entre 30.000 a 35.0000; es decir una fuerte reducción del 22%.

Este fuerte ajuste en los dineros y en la producción es momentáneo de acuerdo a las declaraciones de Spyker y Saab y lo atribuyen al ingente esfuerzo por hacerse con la propiedad de la casa sueca y a los ajustes normales de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, los planes de Saab son convertirse en una marca Premium dirigida a un segmentomuy concreto y bajo un concepto de marca de nicho y apuesta muy fuerte a su expansión en nuevos mercados y a la ampliación de su oferta de modelos, para conseguir el equilibrio financiero y de producción en 2012, con una meta mínima de 80.000 unidades.

En cuanto a lo primero, pues lo mismo que todos los fabricantes que ven en los mercados emergentes, especialmente China y Rusia en el caso de Saab con acuerdos y alianzas que debieran comenzar antes que acabe el 2010.

Para aumentar la producción y desarrollar nuevos modelos, Saab busca alianzas estratégicas con otros fabricantes para reducir costes, como es el caso del recientemente estrenado acuerdo con BMW que en una primera etapa convierte a la casa de Baviera en proveedora de motores para los futuros coches de Saab, pero sin descartar el vender la nueva plataforma de tracción frontal de los futuros Mini y BMW para montar al Saab 9-2, el remake del uno de los grandes éxitos de la casa sueca.

Pero además de BMW, hay otros fabricantes en conversaciones por lo que se ha sabido, incluso ha corrido muy fuerte el rumor que Saab y Volvo estarían en negociaciones para desarrollar un modelo en conjunto.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel