Motor.es

El Salón del Automóvil de Múnich presenta su cartel con un aluvión de novedades

El Salón del Automóvil de Múnich se estrenará a principios de septiembre, un nuevo evento en la capital alemana que sustituye al de Frankfurt. Enfocado en la movilidad más sostenible, la gran feria del IAA contará con un importante número de debuts mundiales, además de la presentación de las últimas y más avanzadas tecnologías.

El Salón del Automóvil de Múnich presenta su cartel con un aluvión de novedades

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 08:00

En poco más de un mes, las puertas del Salón del Automóvil de Múnich 2021 se abrirán. Los organizadores arrastran casi dos años preparando una feria que sustituirá al antiguo Salón de Frankfurt. Un ambicioso objetivo con que tratarán de devolver al IAA 2021 la referencia entre los salones del automóvil más importantes del mundo, una categoría que fue perdiendo en las últimas ediciones.

Aunque ya han sido algunos grupos de fabricantes, y marcas en particular, las que han anunciado que no asistirán como Lamborghini o Stellantis, las alemanas y la francesa de Renault, entre muchas otras sí han confirmado su asistencia, con presentaciones mundiales de suma importancia que llegarán al mercado entre otoño y la próxima primavera. La organización del evento ya ha presentado su cartel promocional, con un claro enfoque centrado en la movilidad más sostenible.

De hecho, serán varios los modelos de producción de la nueva hornada de coches eléctricos, así como también los pertinentes concepts cars con esta propulsión más limpia. Entre las presentaciones más sonadas, los nuevo Mercedes EQS, EQS SUV y EQE, un anticipo conceptual del nuevo BMW Serie 7 2023 del que conoceremos el nuevo lenguaje de diseño, o el Audi Gran Sphere, el anticipo conceptual del modelo que sustituirá al Audi A8 en 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Dacia Lodgy y el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric serán otras dos grandes novedades. Y de Volkswagen se espera un adelanto del futuro ID.1, el eléctrico más pequeño y el conocido como el de los 20.000 Euros. Ferrari también estrenará su primer motor V6 híbrido. Ford, Hyundai, CUPRA, MINI, Polestar, Porsche y Smart también traerán novedades. A ellas se sumarán las de algunas marcas chinas -han confirmado los de Nio, Wey, SAIC y Xpeng- que venderán sus modelos eléctricos en Europa, a partir de 2022.

El programa de actividades también comprende conferencias de prensa específicas sobre diferentes materias, desde el diseño hasta la propulsión eléctrica o sofisticados combustibles, pasando por las tecnologías más avanzadas de conducción autónoma, inteligencia artificial, digitalización y conectividad, y pruebas de conducción en rutas por los alrededores de la capital bávara a bordo de coches híbridos o a bordo del nuevo Dacia Spring. La muestra alemana, que también expondrá los últimos modelos de bicicletas, scooters y robotaxis. Uno de los eventos más importantes para no perdérselo.

Compártela en:

Pixel