¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene fecha y lugar de presentación

    Detalle del stand del Salón de Múnich 2021 donde se presentará el nuevo Renault Mégane E-Tech ElectricRenault

    La marca del Rombo confirma sus asistencia al nuevo Salón de Múnich 2021. La firma francesa estará presente en la primera gran edición del nuevo IAA 2021 con un debut mundial preparado para la gran ocasión: el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se presentará en el evento alemán que abandera la movilidad sostenible.

    El desarrollo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric está llegando a su fin. Desde el pasado invierno, lo hemos visto realizando pruebas en diferentes escenarios, incluso lo hemos visto prácticamente destapado de camuflaje y vestido con un vinilo más promocional, con el que se ha visto por las calles de la capital francesa.

    La transformación radical que ha sufrido la quinta generación del Mégane dirá adiós al compacto tradicional, a partir del próximo mes de septiembre. Y es que Renault ha confirmado su asistencia al nuevo Salón del Automóvil de Múnich 2021, y también el debut mundial del que es su primer modelo de una nueva generación de eléctricos, suponiendo el pistoletazo de salida al mercado del nuevo Mégane Eléctrico.

    Foto Renault Mégane E-Tech Electric - exterior
    El prototipo de pre-producción del Renault Mégane E-Tech Electric muestra su diseño

    El Renault Mégane E-Tech Electric debutará oficialmente el 6 de septiembre

    El nuevo Mégane se ha convertido en un SUV con poco más de 4,20 metros, y un diseño moderno, una vuelta de tuerca que fue anticipada con el concept car del Renault Mégane eVision adelantado el pasado otoño. Los estilistas han apostado por unos grupos ópticos delanteros y traseros más finos, y una nueva forma del colmillo de la luz diurna de LED, ahora con una forma más sinuosa. Con un emblema más grande, uno de los detalles más llamativos es la ausencia de parrilla entre los faros.

    Una evolución por fuera y una revolución por dentro, ya que el nuevo MéganE, como se conoce abreviadamente, presentará un salpicadero completamente nuevo, dominado por dos grandes pantallas digitales, en el cuadro de instrumentos y en una consola central que quedará suspendida. Un interesante argumento al que se suma también el de un gran espacio interior con capacidad para cinco pasajeros.

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric es el primer modelo de la marca francesa en estrenar la plataforma CMF-EV especial para coches eléctricos, y el segundo del grupo después del Nissan Ariya. Bajo la carrocería, cuenta con una gran batería entre los ejes con una capacidad de 60 kWh,y con una autonomía máxima de 450 kilómetros. El dispositivo alimentará a un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 kW, 217 CV. Una cifra elevada que se regulará para versiones más bajas.