Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Smart Fourjoy, sin puertas ni techo por la ciudad

El prototipo Smart Fourjoy hará su presentación mundial en el Salón de Frankfurt 2013. Representa la imagen de la próxima generación de modelos de Smart. El Fourjoy ofrece espacio para cuatro ocupantes y dimensiones reducidas. De este concept se derivará un modelo de producción, que conoceremos a finales de 2014.

Smart Fourjoy, sin puertas ni techo por la ciudad

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2013 13:00

En el Salón de Frankfurt, Smart hará la presentación mundial del prototipo anticipa las líneas de diseño que estarán presentes en los futuros modelos de Smart y su idea de movilidad urbana para cuatro pasajeros. No tiene puertas ni techo, y su nombre es Smart Fourjoy.

El precursor de la nueva generación de Smart cuenta con cuatro plazas en su interior pero mantiene su compacto tamaño ideal para la ciudad, con sólo 3.494 mm de longitud. El diseño redondeado deja ver unos voladizos muy cortos para maximizar la habitabilidad interior y luces traseras integradas en la célula de seguridad tridion característica de Smart.

Al habitáculo del Fourjoy se accede sin necesidad de abrir puertas, porque no hay. Ni tampoco cuenta con techo, para mejorar la visibilidad y la sensación de espacio de los ocupantes. El cuadro de instrumentos tiene forma esférica y todo el interior presenta líneas claras, sin adornos recargados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su sistema de propulsión de cero emisiones emplea un motor eléctrico que entrega 75 CV (55 kW) de potencia. Desde Smart no dan datos de su autonomía y prestaciones, ni otra información técnica de este propulsor.

El lanzamiento del modelo de producción está previsto para finales de 2014. Aunque su diseño será previsiblemente más convencional que el mostrado por el concept Fourjoy, los rasgos principales se mantendrán y las proporciones exteriores presentarán pocos cambios.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel