Motor.es

Salón de Ginebra 2013Nuevo Nissan Note: Imágenes y datos oficiales

El nuevo Nissan Note hará su debut mundial en el Salón de Ginebra con un nuevo diseño basado en el prototipo Invitation y todo un arsenal tecnológico. Contará con cámara de visión perimétrica 360º, el conjunto de tecnologías de seguridad Safety Shield y una pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Saldrá a la venta en otoño.

Nuevo Nissan Note: Imágenes y datos oficiales

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2013 13:28

La nueva generación del Nissan Note se presentará al mundo el próximo 5 de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, y saldrá a la venta en otoño de 2013. El renovado modelo del segmento B llega cargado de tecnología y ofrece un diseño específicamente pensado para satisfacer los gustos europeos.

El diseño del nuevo Note se construye a partir de la plataforma V de Nissan y está inspirado en el estilo marcado por el concept Invitation presentado el año pasado en Ginebra. Las líneas dinámicas y aerodinámicas marcan su carácter, con una parrilla que invade el espacio de los grupos ópticos frontales.

En la vista lateral destaca el motivo denominado “Squash Line” que nace en la puerta delantera y recorre el perfil del coche hasta la zaga, los marcados pasos de rueda y los retrovisores exteriores con intermitentes integrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del Note se ha diseñado pensando en maximizar el espacio y ofrece un gran confort a los ocupantes. La banqueta trasera es deslizante para repartir el espacio dedicado a los pasajeros y al maletero y será el primer modelo del segmento B en equipar una cámara de visión perimétrica 360º, sistema que ya conocimos en el Qashqai.

Entre los elementos de equipamiento de la nueva generación del Note encontramos el sistema de arranque y parada automáticos stop-start y control de crucero con limitador de serie en toda la gama y la última versión del sistema de navegación Nissan Connect, cuya información se refleja en una pantalla táctil de 5,8 pulgadas situada en el salpicadero.

Como novedad en su segmento, el Note dispondrá del conjunto de tecnologías de seguridad Safety Shield compuesto por el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection).

“El nuevo Note jugará un papel muy importante en nuestra gama al combinar un diseño realmente inteligente con una tecnología que hasta la fecha nadie ha ofrecido en el segmento B. Hemos usado el diseño y la innovación en el campo de la ingeniería para que las tecnologías premium sean accesible para todo el mundo”, señalaba Geraldine Ingham, responsable de marketing de Nissan Europa.

Cuatro serán las combinaciones iniciales de motor y transmisión, con emisiones de CO2 desde 95 g/km, asociados a tres acabados; Visia, Acenta y Tekna.

El motor 1.2 de gasolina es un tricilíndrico con 80 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 110 Nm a 4.000 rpm, que le permiten ofrecer un consumo combinado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El motor 1.2 DIG-S de gasolina también tiene una arquitectura de tres cilindros pero goza de un compresor que aumenta su potencia hasta los 98 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 142 Nm a 4.400 rpm. Su consumo combinado se sitúa en 4,3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 99 g/km, con cambio manual. Estará disponible asociado a un cambio manual o automático.

Como opción turbodiésel, se ofrece el motor 1.5 fruto de la alianza Renault-Nissan. Entrega 90 CV y su consumo medio es de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 95 g/km.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel