Motor.es

El nuevo Subaru Ascent, cazado antes de su presentación en el Salón de Los Ángeles

Será presentado en siete días en el Salón de Los Ángeles como sustituto del antiguo Tribeca. El nuevo Subaru Ascent mantendrá las mismas proporciones del concepto mostrado en el pasado Salón de Nueva York y estará a la venta en Estados Unidos desde mediados de 2018.

El nuevo Subaru Ascent, cazado antes de su presentación en el Salón de Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 11:00

Con un aspecto tan robusto como deportivo, el nuevo Subaru Ascent apenas deja ver el nuevo diseño de su parrilla

A pocos días de su presentación mundial en el Salón de Los Ángeles, el fabricante japonés apura las pruebas del nuevo modelo que sustituye al Subaru Tribeca, un nuevo SUV con siete plazas.

En principio destinado únicamente al mercado americano, el nuevo modelo de Subaru se enfrentará a modelos como el Mazda CX-9, Nissan Pathfinder o Toyota Highlander con especial atención al Chrysler Pacifica que, curiosamente, es uno de los vehículos de soporte que acompaña en las pruebas al nuevo Ascent.

Esta estrategia es utilizada por todos los fabricantes para estudiar todos los aspectos de uno de los principales competidores con el objetivo de adaptar la puesta a punto lo mejor posible a un modelo referencia de la competencia, aunque en las fotos espía también podemos ver que va acompañado de la última generación del Prius, por lo que el nuevo SUV de la marca japonesa dispondrá de una versión híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes proporciones muestra el nuevo Subaru Ascent, con unos cinco metros de longitud que ofrecerá capacidad para siete plazas

El nuevo modelo de Subaru se basa en una versión modificada de la plataforma global de la marca japonesa, siguiendo los pasos del concepto Viziv-7 que debutó en el Salón de Los Ángeles del año pasado, con un diseño más moderno y deportivo basado en la filosofía "Subaru Dynamic x Solid" que ya hemos podido ver en el nuevo Impreza y, que en el caso del nuevo Ascent fue adelantada con un concepto más cercano al modelo de producción en el pasado Salón de Nueva York.

Con unos cinco metros de longitud, el nuevo Subaru Ascent contará con un interior de siete plazas distribuidas en tres filas en configuración 2+3+2 y una nueva plataforma de conectividad a bordo con una gran pantalla, así como un cuadro de instrumentos completamente digital.

En el plano mecánico, en principio contará con una sola mecánica de gasolina en la tradicional disposición boxer con 2.4 litros e inyección directa con turbocompresor más una versión híbrida enchufable que se distinguirá de esta de combustión por una serie de detalles azules en diferentes puntos de la carrocería. Ambas versiones mecánicas estarán asociadas a una transmisión automática y al sistema de tracción total.

El SUV más grande de Subaru estrenará una versión híbrida con detalles azules para diferenciarse de la versión de gasolina

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel