Motor.es

El Salón del vehículo de Ocasión 2012 supera las expectativas

El Salón del vehículo de Ocasión 2012 está siendo un éxito. Comparando las cifras, hasta ayer miércoles, han crecido un 12% respecto al mismo periodo del año 2011. Se han vendido 1.045 unidades. El salón mantiene su horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y permanecerá abierto hasta el próximo domingo 24 de Junio.

El Salón del vehículo de Ocasión 2012 supera las expectativas

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2012 16:41

Las ventas de este año son claramente superiores a las del año pasado. En los primeros 6 días de salón se han vendido un 12% más de coches de ocasión, usados o kilómetro 0, que el año pasado en el mismo periodo. El total de ventas suma hasta 1.045 unidades y esto significa que en el ecuador del certamen ya contamos con un dato muy positivo que supera las expectativas de fabricantes y concesionarios de Madrid.

Este dato es más relevante que nunca debido a la situación que atraviesa el sector, el escenario económico es complicado pero los representantes del sector confirman la eficacia del salón como dinamizador de la industria de la automoción.

El dato más significativo hasta ahora es que se han vendido más kilómetros 0 que nunca, los fabricantes presentes como Mazda, BMW, Mercedes, Toyota, Ssangyong entre otros, tienen ofertas y descuentos muy atractivos para aumentar las ventas de coches que este año estan tan decaidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los coches han sido revisados por la consultora independiente ATISAE y las unidades vendidas son reemplazadas por otras nuevas tambien revisadas y garantizadas.

Según las previsiones de GANVAM las ventas de vehículos de ocasión en España alcanzará este año un nuevo record, situado en 2,3 unidades por cada unidad nueva, eso si hay que tener en cuenta los desastrosos números de venta de coches nuevos. En cualquier caso, el desarrollo del mercado español puede alcanzar cifras como otros paises europeos como Portugal con 3,5 unidades de vehículos de ocasión por cada nuevo o Reino unido con 3,4.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel