Motor.es

El Salón de Ocasión de Barcelona aumenta sus ventas un 13%

El Salón de Ocasión 2014 de la Fira de Barcelona ha vendido más de 2.000 coches, lo que supone un 13% más que la edición del año pasado. Casi un centenar de expositores de fabricantes, concesionarios y empresas multimarca ofrecían una gran variedad de coches seminuevos, con pocos kilómetros, revisados y con garantía.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 19:00

El mercado de vehículos de ocasión tiene cada vez más tirón en España y buen aprueba de ello ha sido el recientemente clausurado Salón de Ocasión que se ha celebrado estos días en la Fira de Barcelona: el certamen ha registrado un total de 2.027 ventas, un 13% más que la edición de 2013.

El gran escaparate que supone el evento ha permitido que se hayan vendido el 83% de los vehículos expuestos, según los organizadores. Las facilidades en el proceso de compra y unos descuentos que podían alcanzar el 30% respecto al vehículo nuevo han sido los principales alicientes para que los visitantes se decantaran a realizar la adquisición en el Salón.

De esta manera, el valor de las transacciones ronda los 40 millones de euros. Los modelos que han concentrado una mayor demanda han sido los de gama media, con precios entre 10.000 y 15.000 euros. También han gozado de mucho interés los vehículos premium de marcas alemanas, que tenían un coste medio de 25.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos buenos resultados tratarán de superarse en la edición de 2015, que ya tiene fechas definidas: del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 manteniendo el mismo escenario, el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Pixel